Senador Castro (PS): “Hay un desgaste en este equipo, es inevitable que exista un cambio de gabinete”
Por CNN Chile
04.08.2022 / 12:37
{"multiple":false,"video":{"key":"oWrfzK2iqJ","duration":"00:16:40","type":"video","download":""}}
En conversación con CNN Chile, el parlamentario oficialista reflexionó sobre las polémicas declaraciones del ministro Jackson. "Las intervenciones de tres secretarios de Estado en los últimos seis días han sido desafortunadas", comentó.
Diversos cuestionamientos provocaron los dichos del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, quien aseguró que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no sólo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió“.
Al respecto, el senador del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, manifestó en CNN Chile que tras las palabras del secretario de Estado “no está en duda el apoyo al Gobierno, pero sí está claro que en la mente de quienes están en el núcleo de Gobierno existe una mirada no sólo crítica, sino una de descalificación ética y política de quienes son los aliados“.
“Hay un desgaste en este equipo, es inevitable que exista un cambio de gabinete después del 4 de septiembre”, afirmó.
Lee también: Siches y sus palabras al oficialismo: “No me corresponde opinar sobre mensajes filtrados”
En ese sentido, el parlamentario señaló que “uno nunca puede descartar o no un cambio de gabinete”. Según su punto de vista, en el Ejecutivo “hay debilidad, hay desgaste, hay errores no forzados, las intervenciones de tres ministros en los últimos seis días han sido desafortunadas y penetran en el electorado”. Esto, haciendo referencia a Nicolás Grau (Economía), Izkia Siches (Interior) y Jackson.
De cara al plebiscito de salida, el cual se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre, el senador Castro cree que “lo que haga o no haga el Gobierno repercute directamente en el resultado de lo que va a ocurrir en cuatro semanas más”.
Aún así, sostuvo que el presidente Gabriel Boric “podría hacer un cambio de gabinete muy audaz, y puede que funcione, pero la prudencia tradicional dice que esperemos un mejor momento“.