Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El senador independiente se refirió a la renuncia del general Guillermo Paiva a la jefatura del Estado Mayor Conjunto, tras la filtración de más de 400 mil correos electrónicos de distintas ramas de las Fuerzas Armadas. "Más importante es entender la debilidad que tenemos como país. Todas las instituciones están bajo riesgo", dijo a Hoy Es Noticia.
En conversación con Hoy Es Noticia, el senador independiente y vicealmirante en retiro de la Armada, Kenneth Pugh, se refirió a la renuncia del general Guillermo Paiva a la jefatura del Estado Mayor Conjunto. Esto después de conocerse públicamente la filtración de más de 400 mil correos electrónicos de distintas ramas de las Fuerzas Armadas que contenían información confidencial de seguridad de Estado. “Chile es una potencia digital, avanza a una velocidad increíble, pero no tenemos nada en ciberseguridad. (…) Más importante es entender la debilidad que tenemos como país. Todas las instituciones están bajo riesgo”, señaló.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.