Sergio Rademacher: “Es sumamente importante el rol del Estado para asegurar la conectividad y estimularla”
Por CNN Chile
23.08.2021 / 18:05
{"multiple":false,"video":{"key":"oVIkbn5kdG","duration":"00:10:50","type":"video","download":""}}
El gerente general de Microsoft Chile entregó detalles sobre un nuevo documento elaborado por ellos, el cual aborda los desafíos digitales del país de cara a la redacción de una nueva Constitución. "La tecnología es fundamental para llevar a cabo las transformaciones", sostuvo a CNN Chile.
Microsoft es una de las compañías que ha decidido involucrarse en la coyuntura nacional, expresando su opinión más allá de lo netamente comercial. La empresa no quiso quedarse atrás del debate constitucional y recientemente lanzó un documento donde abordan los desafíos digitales del país.
Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile, detalló que la nueva Constitución es una oportunidad para sentar las bases que permitan avanzar hacia un “Estado moderno y una sociedad en la cual todos tengamos más oportunidades y donde se respeten los derechos digitales de las personas”.
Lee también: Convención Constitucional y la ONU firmaron un acuerdo de colaboración
“Una Constitución para nuestro futuro: Siete reflexiones sobre tecnología” es el nombre del nuevo informe presentado por Microsoft. En conversación con CNN Chile, el gerente detalló que este documento se centra en cómo “trabajar como país para mejorar la competitividad de Chile“.
Chile se ubicó en la peor posición de su historia en el Informe de Competitividad Global del Institute for Management Development (IMD) de este año. “Es urgente trabajar para volver a liderar la región (…) y la Constitución nos puede dar la fuerza para despegar y construir un país más sólido”, dijo Rademacher.
“En Microsoft consideramos que la tecnología es fundamental para llevar a cabo las transformaciones necesarias y nuestra misión es empoderar a cada persona y organización del planeta a lograr más”, recalcó. Para realizar los cambios necesarios un elemento es crucial: la conectividad.
Lee también: Conexiones de fibra óptica en hogares aumentaron un 68,2% en un año
Rademacher sostuvo que las fuerzas del mercado por sí solas no van a llevar banda ancha a todas las comunidades rurales del país, por lo que recalcó la importancia de generar “fondos y estímulos”. “Es sumamente importante el rol del Estado para asegurar la conectividad y estimularla”.
“Si aseguramos más conectividad para todas las personas del país eso nos ayuda con la modernización del Estado (…) Sin embargo, eso conecta con otro elemento que tiene que ver con cómo aseguramos la protección de los datos e información personal de las personas”, concluyó.