Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Los incendios en Valparaíso han suscitado interrogantes sobre la eficacia del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) y del plan de evacuación. En conversación con CNN Chile, Víctor Orellana aseguró que la tecnología utilizada para el sistema de emergencias no ha sido actualizada desde hace 10 años, por lo que podría ser difícil adaptarse a las diversas amenazas.
Tras los incendios forestales ocurridos en la Región de Valparaíso y que dejó a más de dieciocho mil damnificados, distintos cuestionamientos han surgido sobre la efectividad del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) y del plan de evacuación. El exsubdirector de la Onemi, Víctor Orellana, se refirió al tema en conversación con Hoy Es Noticia, asegurando que “cuando se empieza a usar la misma herramienta para otras amenazas que tienen dinámicas muy distintas, hay que hacer adecuaciones, actualización y fortalecimiento. Una tecnología con ese nivel de uso está cayendo en ciertos niveles de obsolescencia“.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.