Sohr por nombramiento de nuevo jefe de la CIA: “Podría volver a dar prominencia a la diplomacia”
Por CNN Chile
12.01.2021 / 15:04
{"multiple":false,"video":{"key":"oVFUQUTtw1","duration":"00:19:07","type":"video","download":""}}
En entrevista con Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr recordó que el presidente Trump "tenía muy claro lo que quería escuchar y en medida que la CIA y otros servicios no le decían lo que él esperaba, fue teniendo ficciones y descabezó" los servicios.
El presidente electo Joe Biden nombró a William Burns como el nuevo jefe de la CIA, durante la jornada del lunes.
En entrevista con CNN Chile, el analista internacional Raúl Sohr comentó que la nueva cabeza del departamento de inteligencia es un diplomático de carrera, fue embajador en Moscú, en Jordania y un conocedor del Medio Oriente.
“Tiene una relación muy próxima con Biden, de manera que él va a tener probablemente un protagonismo importante”, adelantó.
Junto a esto recordó que “la CIA tiene sus ciclos. Es muy agresiva, en el sentido de participar en operaciones ofensivas, ha estado a cargo en gran medida del manejo de los drones que han realizado una serie de asesinatos especialmente en Medio Oriente“.
Lee también: Médico de Fujimori pide prueba de COVID-19 para el ex presidente tras presentar problemas respiratorios
“Burns podría volver a dar prominencia a la diplomacia, sacar a la CIA de alguna de sus actividades más turbias“, aseveró.
Además, destacó que uno de los roles de los servicios de inteligencia es “que sean leales a lo que ven y que los gobernantes no los influencien, al final el propio gobierno es el que se intoxica si obliga a los servicos a decirle lo que ellos creen que el gobernante quiere escuchar”.
“Ese fue el problema con el gobernante Trump, él tenía muy claro lo que quería escuchar y en medida que la CIA y otros servicios no le decían lo que él esperaba, fue teniendo ficciones y descabezó al FBI y a la CIA”, zanjó.