El analista internacional señaló que “el consenso parece ser que, si va a haber alguna disidencia o no acatamiento de ciertas órdenes, esto va a venir desde la base, lo cual es contradictorio con la naturaleza de las Fuerzas Armadas".
En el marco de la crisis en Venezuela tras las elecciones presidenciales, el papel de las fuerzas armadas del país ha cobrado especial importancia, causando un amplio debate.
Este lunes, en una carta, el candidato presidencial de oposición, Edmundo González Urrutia, y la líder opositora María Corina Machado llamaron a los militares a ponerse “al lado del pueblo”.
¿Qué dijo Raúl Sohr?
En un nuevo capítulo de Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr señaló que “buena parte de los analistas internacionales han llegado a la conclusión que el régimen está debilitado, pero que la oposición no tiene la fuerza como para acabar con el gobierno y, por lo tanto, la última línea de defensa del gobierno son las fuerzas armadas”.
“El consenso parece ser que la cúpula militar está bastante cohesionada e integrada con los intereses del Gobierno y que, si va a haber alguna disidencia o no acatamiento de ciertas órdenes, esto va a venir desde la base, lo cual es contradictorio con la naturaleza de las Fuerzas Armadas que son piramidales y obedientes por naturaleza”, agregó.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.