Start-Up Chile impulsa emprendimientos globales y nacionales para enfrentar la crisis

Por CNN Chile

04.04.2020 / 00:25

"Hoy día esta crisis, obviamente, nos enfrenta a múltiples necesidades. No sólo médicas, a necesidades de educación a distancia, de vincularnos y trabajar también de manera remota", dijo en CNN Chile María de los Ángeles Romo, directora ejecutiva de Start-Up Chile.


Ante la crisis, todos tenemos que sumar. Bajo esa premisa Start-Up Chile le da un nuevo significado a la necesidad de innovar, con un concepto global que busca atraer emprendimientos internacionales al país e impulsar las iniciativas locales.

Para conocer más sobre el aporte que están haciendo en estos momentos cuando la pandemia por coronavirus es una crisis también global, Matilde Burgos conversó con María de los Ángeles Romo, directora ejecutiva de Start-Up Chile.

Lee también: Conoce E-Vent, un respirador mecánico de emergencia para pacientes con coronavirus

Romo acaba de asumir como directora ejecutiva de Start-Up Chile, con la misión de potenciar la obtención de financiamiento para las iniciativas innovadoras impulsadas desde nuestro país en un momento especialmente difícil para las empresas en todo el mundo.

“Lo que buscamos específicamente son emprendedores del mundo, o chilenos, con ideas o proyectos con hasta tres años de vida que puedan resolver problemáticas no sólo vinculadas al COVID-19, puntualmente en el ámbito médico, sino que soluciones en todos los ámbitos, que de alguna manera sea una solución a este tipo de vida que hemos tenido que ir enfrentando, que hemos tenido que ir adaptándonos rápidamente”, explica la ejecutiva.

Considera que es clave y necesario que países como el nuestro, empiece a ver en la innovación y en la tecnología una fuente de creación de nuevos negocios o de crecimiento y consolidación de los negocios sobre los que ya se tiene algún conocimiento.

Lee también: Teletón: Iniciativa de empresarios G100 donará sillas de ruedas especiales

Al respecto de las dificultades actuales, marcadas no solo por el coronavirus sino por la crisis social, sostiene que: “hoy día esta crisis, obviamente, nos enfrenta a múltiples necesidades. No sólo médicas, a necesidades de educación a distancia, de vincularnos y trabajar también de manera remota, a acceder a cultura, a ocio, que claramente altera la manera en que hemos venido haciendo, de la manera rutinaria que estamos acostumbrados