Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
En entrevista con CNN Chile, la subsecretaria de Salud Pública recalcó la importancia de la comunidad a la hora de prevenir cuadros de salud mental.
Andrea Albagli, subsecretaria de Salud Pública, conversó con CNN Chile sobre la importancia de la comunidad a la hora de prevenir problemas de salud mental. “Cuando pensamos en salud mental tendemos a pensar inmediatamente en qué hace el Estado para ofrecer tratamiento apersonas que ya tienen un cuadro, lo que sin duda es importante y estamos trabajando en eso, pero debemos recordar que hay mucho que hacer para prevenir antes de que se instale una necesidad de recibir tratamiento, y en eso el valor de las comunidades integradas es muy importante, es decir, tener vinculación con nuestros vecinos o vecinas y en cualquier tipo de actividad que nos entregue lazos de asociatividad, ya que son muy buenos para nuestro bienestar y salud mental“, sostuvo.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.