Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
En entrevista con Influyentes, Ricardo Montero comentó que la justicia militar que rige en la actualidad podría ser modificada, pero que no se debería "ampliar a otras hipótesis".
El subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, abordó en un nuevo capítulo de Influyentes la controversia que se ha generado en el Congreso en torno a la justicia militar, en medio de la discusión del proyecto de ley de Reglas del Uso de la Fuerza. La autoridad comentó que se podrían revisar maneras para mejorar la justicia militar que rige actualmente, pero enfatizó en que “tiene que tener foco a casos específicos y no empezar a ampliarla a otras hipótesis que, creemos nosotros, no corresponde”.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.