Susan Díaz recalcó la importancia de La Hora del Planeta: El mundo debe estar sano “para que la población también”

Por CNN Chile

25.03.2021 / 17:48

En conversación con CNN Chile, la coordinadora nacional de la iniciativa manifestó que ésta “permite hablar con las personas de una manera simple sobre temas que pueden ser mucho más complejos”. La instancia se realizará este sábado 27 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas.


Hace más de una década que se realiza una vez al año La Hora Del Planeta, una iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Esta instancia es considerada como la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global.

En esta situación de pandemia vamos a vivirla igual, pero desde casa”, sostuvo Susan Díaz, coordinadora en Chile de esta iniciativa, quien detalló que se realizará el próximo sábado 27 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas, momento donde le piden a la gente “que como un gesto apague la luz”.

Lee también: El 2020 fue el tercer año más caluroso y seco desde que hay registro en Chile

En conversación con CNN Chile, la periodista manifestó que, a causa del COVID-19, no se podrán realizar las actividades normales, pero recalcó que han preparado material a través de las redes sociales “para que la gente pueda informarse respecto a qué pueden hacer en La Hora del Planeta”.

Díaz indicó que, a través de esta información, buscan sobre todo “sensibilizar a las personas de que es más importante que nunca estar conscientes de lo que significa que el planeta esté sano, para que la población y las personas también estén sanas“.

El Informe Planeta Vivo presentado por WWF en septiembre del 2020 reveló una caída del 94% en la biodiversidad de América Latina y el Caribe. “La causa de eso principalmente se debe a la pérdida de la sanidad de los espacios (…) y del paisaje donde se encuentran estas especies”, dijo la experta.

Lee también: Ricardo Bosshard: “La salud del medio ambiente y el planeta también se relaciona con nuestra propia salud”

“También son las acciones humanas las que han ido cambiando el ecosistema, entonces ahí tenemos que poner atención y hacer el cambio”, añadió Díaz. A estas transformaciones es lo que apunta La Hora Del Planeta, proyecto que “permite hablar con las personas de una manera simple sobre temas que pueden ser mucho más complejos”.

“Hay cosas tan sencillas que podemos hacer pero que en definitiva tienen que ser parte una práctica (…) Creemos mucho en que las personas que están concientizadas y comprometidas nos pueden ayudar a hacer los cambios que necesitamos“, enfatizó al coordinadora nacional de esta instancia.