Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
En conversación con CNN Chile, el representante de la Multigremial Nacional de Emprendedores sostuvo que el presidente electo se comprometió “a hacer un trabajo prelegislativo antes de mandar los proyectos del Congreso, tanto el de reforma tributaria como el de reforma laboral”.
Este miércoles, el presidente electo Gabriel Boric sostuvo una reunión en la llamada “Moneda Chica” con diferentes representantes y dirigentes de las pymes.
En conversación con CNN Chile, Juan Pablo Swett, representante de la Multigremial Nacional de Emprendedores, valoró el gesto “de juntarse el día de ayer con las micro, pequeñas y medianas empresas siendo que hoy día era el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade)”.
Lee también: Boric en Enade 2022: “Mis palabras de gradualidad y responsabilidad fiscal no eran un disfraz de campaña”
“En la Enade, juntarse primero con las micro, pequeñas y medianas empresas creemos que es algo que no habíamos visto en presidentes anteriores”.
El representante destacó que Gabriel Boric se comprometió “a hacer un trabajo prelegislativo antes de mandar los proyectos del Congreso, tanto el de reforma tributaria como el de reforma laboral”.
“En ese sentido, claramente para nosotros es una buena noticia el saber que se van a hacer mesas de trabajo, que nosotros vamos a poder sentar a nuestros expertos para que puedan discutir con el equipo económico del presidente antes de mandar los proyectos al Congreso”, agregó.
Lee también: Chile Vamos solicita reunión con Boric la próxima semana: “No queremos ser una oposición que se niegue a todo”
La multigremial realizó duras críticas a algunas de las propuestas de Gabriel Boric durante su campaña presidencial. Swett detalló que, en la reunión de este miércoles, esas inquietudes fueron conversadas y se llegaron a buenos acuerdos.
En ese sentido, el representante sostuvo que hay “tres cosas puntuales”. “El primero es el tema de cómo se va a hacer la reducción de la jornada laboral (…) lo segundo son las gratificaciones legales que es un proyecto de ley que hoy está en el Congreso y que es parte del programa económico del presidente electo y lo tercero es cómo se va a implementar el salario mínimo que va a llegar a 500 mil pesos y ya se dijo que el 2022 llegará a los 400 mil”.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.