El 90% de los consumidores confía en la recomendación, siendo éstas siete veces más relevantes al momento de cerrar ventas que cualquier forma de publicidad.
Durante este lunes en el segmento El Emprendedor, el director de Asech, Tomás Sánchez, invitó a Alexander Theis, fundador de Tink.
Esta empresa fue lanzada a principios de 2016, luego de que los pedidos de clientes fueran los mismos una y otra vez: un enfoque en ventas y automatización de marketing de referidos.
Te puede interesar: Emprendimiento nacional pone la inteligencia artificial al servicio de las empresas
Es así como Tink empezó a funcionar en primera instancia con pruebas piloto en diferentes industrias.
“Tink es un software que a través de una plataforma, automatiza el incremento de ventas mediante recomendaciones, todo esto parametrizable para cada cliente“, explicó Theis.
Hoy, trabajan con más de 20 empresas de países como España, Bolivia, Colombia y Chile.
“Esto funciona así: las compañías invitan a sus embajadores a participar en el programa y éstos comparten el mensaje con sus amigos, familiares y conocidos”, sostuvo el fundador de Tink.
Cada vez que se comparte por alguna de las redes que Tink tiene integradas –la más popular es Whatsapp– se genera un código único que sirve para rastrear el Tinker y el referido.
Te puede interesar: Cómo ha sido la realidad de un emprendedor nacional que se animó a invertir en las criptomedas
“Ahora cada institución decide los incentivos a ofrecer, los cuales pueden ser desde descuentos, dinero en efectivo, productos o premios aspiracionales“, detalló Alexander Theis.
El 90% de los consumidores confía en la recomendación, siendo éstas siete veces más relevantes al momento de cerrar ventas que cualquier forma de publicidad.
Siguiendo esta línea, “Tink logra medir en tiempo real el ROI el tradicional “boca a boca”, con el objetivo de tener métricas del canal más creíble“, detalló el fundador de este emprendimiento.
Para Alexander Theis, Tink marca la diferencia al convertir a clientes o empleados en portavoces de la empresa y así lograr optimizar los Tinkers identificando a los embajadores de marca de forma sistemática y eficiente.
Te puede interesar: Conoce “Broota”, la plataforma que te permite invertir online y trabajar con varios emprendedores
Los resultados de las ventas a través de referidos han sido sólo positivos. Según Theis, “las tasas de conversión van entre un 4% y un 40% dependiendo de ciertas variables“.
Eso sí, las tasas cambian en función del rubro o industria, del tipo de premio que ofrezca cada empresa y de la comunicación sobre el programa que haga cada empresa.
Mira el segmento en el video adjunto.