Tres ejemplos del nuevo tipo de arquitectura surgida en la región de Coquimbo
Por CNN Chile
11.01.2019 / 11:56
{"multiple":false,"video":{"key":"oUKOveYxdA","duration":"00:10:19","type":"video","download":""}}
Las construcciones sobresalen por ser amables con la naturaleza y por generar un ambiente acogedor y familiar.
En el segmento Más Deco, la editora de esta revista, Paulina Blanlot, adelantó algunos de los contenidos que saldrán publicados este fin de semana.
Dijo que en esta edición se centran en la región de Coquimbo y que por ello eligieron tres ejemplos de lo nuevo que hay en esa localidad.
Casa Molle
Es un hotel boutique que no tiene más de 10 habitaciones. Dentro de Casa Molle hay una combinación ya que algunos espacios tienen techos mediterráneos, pero siempre con terminaciones en totora. También hay un juego con las alturas.
Te puede interesar: El fotógrafo Pablo Valenzuela presenta su nuevo libro: “La Otra Patagonia”
“Es algo muy lindo porque nos mimetizamos con el terreno, no es una construcción que sobresale y eso se debe al uso de los materiales de la zona: el barro, la madera, la totora y la brea”, dijo.
Con el mar como patio
“Abro los ojos y veo el mar”, dice la dueña de esta casa –la decoradora y ebanista Claudia Yagnam– como preguntando: “¿Qué más necesito decir?”.
Además de conseguir más espacio, aquí encontraron una paz y tranquilidad que no parece posible a solo 20 minutos de La Serena.
Yagnam trabaja en decoración en la zona de La Serena y Coquimbo, y así es como ha logrado conocer a talentosos mueblistas y maestros, quienes hicieron sus muebles.
Lee también: Datos para aprovechar bien la sabrosa temporada de helados
Es una casa con todo reciclado, un cubo de vidrio que mira hacia el mar con vista completa hacia el cielo. Los objetos son reutilizados de cosas que arrojó el mar para el terremoto de 2010.
“Incluso andamios de tren fueron usados para crear repisas para la cocina”, comentó Blanlot.
Una Pecera
Una casa que se niega a resaltar dentro de la maravilla del paisaje en que se ubica, que incluso funciona a través de un sistema de pasarelas para no afectarlo, resulta mucho más extraordinaria, sin sacrificar ni un poco de comodidad.
De alguna manera inspirados en Fire Island y los Hamptons, la casa cuenta con un sistema de pasarelas para no pisar la flora nativa.
Mira el segmento completo en el video adjunto.