“Una desfachatez”: Rector Ignacio Sánchez reacciona a polémica por recurso de abogado que perdió su correo UC

Por CNN Chile

04.09.2024 / 08:32

El rector de la Universidad Católica se refirió al recurso de protección presentado por una persona que realizó un diplomado en la casa de estudios y que posteriormente perdió su correo institucional.


El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se refirió a la polémica que se produjo en los últimos días luego que un abogado presentara un recurso de protección por una curiosa situación.

El profesional presentó la acción judicial contra la UC luego que perdiera su correo institucional tras culminar los estudios de un diplomado de Análisis Financiero en la casa de estudios. A pesar de su demanda, dicho recurso fue declarado inadmisible.

Dentro de su argumentación, señaló que “la mayor motivación que yo tenía era poder tener un correo con dominio @uc.cl, ello por el prestigio nacional e internacional que tiene la Universidad Católica, para poder usarlo de manera personal, comercial y profesional, porque considero que al ofrecer mis servicios y trabajar con un correo electrónico con dominio @uc.cl, le da más prestigio, formalidad y confianza a mis clientes y potenciales clientes”.

Finalmente, aseguró que “eso me ha generado grandes pérdidas económicas y una gran perturbación a mi integridad psíquica y psicológica, pero sobre todo no poder desarrollar mi actividad comercial, laboral y profesional”.

La respuesta del rector de la Universidad Católica al recurso

En diálogo con CNN Chile Radio, el rector Sánchez señaló que “hace unos pocos días atrás sale en la prensa una situación que nosotros conocíamos. Un egresado de Derecho que toma un diplomado de pocas semanas y que quiere seguir usando el correo uc.cl. Y él dice ‘yo tomé este diplomado para poder tener esta carta de presentación y poder abrirme puertas dentro de mis futuros clientes'”.

Respecto a este hecho, lo calificó como un “aprovechamiento flagrante. Las personas que ocupan el correo uc.cl o son estudiantes activos, profesores, profesionales o administrativos, pero no una persona que estuvo dos meses tomando un curso y que declara que lo hizo para tener ese correo”.

“Yo creo que se ha producido una desfachatez, diría yo, de muchas personas que directamente lo dicen. Pero hay un aprovechamiento que no es legítimo“, sentenció Ignacio Sánchez.