Undurraga apunta al Socialismo Democrático tras polémica por Navarro en el Biobío: “Esperábamos que plantearan un candidato”

Por CNN Chile

23.08.2024 / 11:50

El presidente de la Democracia Cristiana dijo en CNN Chile que "vamos a tener que aprender a convivir con un ruido ambiente" durante los dos meses de campaña previo al proceso eleccionario.


“Nosotros hubiéramos esperado que el Socialismo Democrático planteara un candidato en el Biobío”.

De esa manera, el presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, se refirió al nuevo flanco que se abre en el oficialismo, a poco más de dos meses de las elecciones municipales y regionales.

Y es que si bien la lista “Contigo Chile Mejor”, que reúne a las tiendas que forman parte de la coalición de Gobierno y a la Democracia Cristiana, definió a sus candidaturas para las comunas, aún hay trabas para los gobernadores.

Es el caso de la Región del Biobío, donde el nombre de Alejandro Navarro abrió polémica debido a sus cercanías con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Incluso, fue la propia DC la que retiró su respaldo al otrora senador, a quien tildó de “soldado de Maduro”.

¿Qué dijo la DC?

En entrevista con CNN Chile, el timonel de la falange fue enfático en señalar que en partido “no hay” apoyo a Navarro y que “no tenemos candidato en el Biobío”.

Y añadió que el partido inscribió una lista de gobernadores en tres regiones: Jorge Díaz en Arica, Cristiana Bravo en el Maule y Vladimir Pleticosic en Coquimbo.

Requerido sobre si aquello es un problema, respondió que “es un problema en el sentido que nosotros hubiéramos esperado que el Socialismo Democrático planteara un candidato en el Biobío, pero desde el momento que no lo plantean, nos quedamos sin candidato”.

“Por supuesto no vamos a apoyar a la derecha y es uno de los problemas que tenemos pero estamos poniendo el esfuerzo”, sentenció.

En torno a una falta de orden en el pacto oficialista para hablar sobre dichos temas, Undurraga apeló a que “vamos a tener que aprender a convivir con un ruido ambiente” durante los dos meses de campaña previo al proceso eleccionario.