Vicepresidente de la DC: “Estamos en una situación bastante grave, perdimos bastante apoyo de nuestros electores”

Por CNN Chile

07.01.2022 / 12:55

En diálogo con CNN Chile, Felipe Delpin dijo que espera ser el próximo presidente de la falange para "refundar el partido" y reafirmó que la falange "debe estar en una actitud colaborativa con el (próximo) Gobierno", tal como se pactó en la Junta Nacional.


La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, manifestó ayer que su colectividad no será oposición en la futura administración del próximo Presidente de la República, Gabriel Boric, y que van “a colaborar en todo aquello que nos une”.

En conversación con CNN Chile, el alcalde de La Granja y vicepresidente de la falange, Felipe Delpin, aseveró que la decisión va en la línea de lo determinado en la Junta Nacional de la DC y reafirmó que “el partido debe estar en una actitud colaborativa con el (próximo) Gobierno”.

“Si en algún momento el presidente (electo) Boric cree que la Democracia Cristiana cree que militantes de nuestro partido deben colaborar con su gobierno será un tema que vamos a conversar“, espetó.

Respecto a la manera en que se establezcan lazos entre la administración entrante y la DC, Delpin enfatizó en que sea por la vía de las instituciones y no individuales, sobre la misma reconoció que “yo espero ser el próximo presidente del partido”.

Lee también: Ministro Cerda por PGU: “Ya estamos con la posibilidad de empezar a pagar en febrero”

Ojalá las relaciones sean institucionales y no con personas, si alguien habla a titulo personal, ok, pero las relaciones con el  futuro gobierno yo espero que esas relaciones sean institucionales, sería lo más sano y lo que correspondería en esta situación”, señaló.

Respecto del actual escenario que atraviesa el partido, en la previa de la elección de una nueva directiva, fue critico en decir que “estamos en una situación bastante grave, bastante delicada, perdimos bastante apoyo de nuestros electores. Quienes votaban por la Democracia Cristiana nos han castigado”.

En ese contexto, el falangista, que aspira a presidir el movimiento, cree necesario “comenzar con un proceso de refundación del partido, con una discusión amplia“.

“Vamos a iniciar todo un trabajo para estar en nuestras poblaciones, en los barrios, en las comunas, en el campo, volver a las organizaciones sociales ambientalistas, sindicatos, en las agrupaciones animalistas, estar presentes y conectados con la sociedad”, zanjó.