Víctor Pérez por caso de Cristóbal Piñera: “No es más que una denuncia para enlodar la figura del presidente”

Por CNN Chile

13.05.2019 / 21:55

El senador UDI se refirió a la publicación del medio Interferencia, en la que revelaron las millonarias ganancias que obtuvo la empresa fundada por el hijo del mandatario. Por su parte, Cristóbal Piñera Morel acusó "mala intención" de parte del medio.


Este lunes 13 de mayo el director nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Pattillo, informó que se detectaron “indicios de manipulación” en el IPC de agosto y septiembre.

Esto fue detectado por la Unidad de Auditoría Interna, y la diferencia sería no mayor a un 0,1 punto porcentual.

Al respecto, el senador UDI Víctor Pérez aseguró que resulta “vital una investigación”.

“(El INE) Es un elemento fundamental para una serie de datos (…) Si aquí ha habido manipulación, indudablemente se está afectando la fe pública“, dijo.

Además, agregó que “si existió manipulación es porque alguien quería que las cifras parecieran malas y no buenas”.

Lee también: “No existe nada incorrecto”: Gobierno se refiere a vínculos de Cristóbal Piñera con empresa con contratos con el Estado

Cristóbal Piñera en la mira

Por otra parte, el senador UDI también se refirió a las ganancias que percibió Hopin, la empresa fundada por Cristóbal Piñera Morel, gracias a contratos con instituciones del Estado.

La información revelada por Interferencia sostiene que el emprendimiento obtuvo cerca de $250 millones por órdenes de compra del Estado entre marzo de 2018 y abril de 2019.

Sin embargo, fue el mismo Cristóbal quien acusó “mala intención” de parte del medio mencionado, pues aseguró que salió un “100% de la gestión y administración de Hopin en 2015”.

Lee también: Cadem: Aprobación a Gobierno de Piñera no repunta y Lavín se mantiene como el político mejor evaluado

Quienes hacen la denuncia sabían absolutamente que el hijo del presidente no estaba en la administración“, señaló al respecto el senador.

Además, agregó que esto “no es más que una denuncia para enlodar la figura del presidente y su familia“.

La situación llevó a muchos a relacionarlo con lo ocurrido en el gobierno de Michelle Bachelet y el caso Caval, algo que para el senador no tiene parecido alguno.

No tiene ningún punto de comparación“, concluyó el senador Pérez.