Vlado Mirosevic por tuit de Evo Morales: “Lo que hace básicamente es desconocer el fallo, malinterpreta y manipula”

Por CNN Chile

02.10.2018 / 09:56

El mandatario boliviano aseguró la CIJ en La Haya reconoció que existe un tema pendiente con Chile y anunció que la lucha de su pueblo sigue.


Durante este martes en “Un Nuevo Día” de CNN Chile conversamos con el diputado Vlado Mirosevic, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien se refirió a la decisión de la Corte Internacional de Justicia en La Haya, de determinar que Chile no está obligado a negociar con Bolivia una salida soberana al Océano Pacífico.

Te puede interesar: Más de 24 millones de dólares le costó a Chile el juicio de La Haya

Acá además comentó el tuit publicado por Evo Morales donde el Presidente de Bolivia señaló: “Quiero decirle al país que, pese al informe de la Corte Internacional de Justicia,  ha sido injusto, la lucha del pueblo boliviano sigue. Lo importante en este momento es que, aún siendo un resultado que no hace justicia, hay una Corte Internacional que reconoce que existe un tema pendiente con Chile”.

Mirosevic dijo que él ha sido muy crítico durante todos estos años con el Presidente Evo Morales porque honestamente no comparte el tono. “El chauvinismo* le hace mal a ambos países, el de ellos y el nuestro, ambos chauvinismos nos mantienen en el subdesarrollo“, opinó.

Te puede interesar: Evo Morales insiste: “Quiero decirle al país que, pese al informe de la CIJ, ha sido injusto”

Creo que lo que el Presidente Morales dice en este tuit, que es básicamente desconocer el fallo, malinterpreta y manipula. No es cierto que la Corte haya dicho que hay un tema pendiente, la Corte zanjó claramente hecho por hecho, negociación por negociación, diciendo que eso no constituía una obligación de negociar”, agregó el diputado.

Mira la entrevista al miembro de la comisión de Relaciones Exteriores en el video adjunto.

  • El chovinismo o chauvinismo, también conocido coloquialmente como patrioterismo, es la creencia narcisista de que lo propio del país o región al que uno pertenece es mejor o superior en cualquier aspecto, denigrando al resto.