Policía halla cerca de 100 balas en domicilio del responsable de atentado contra Cristina Fernández

Por CNN Chile

02.09.2022 / 16:16

El Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA), es el organismo a cargo de las indagatorias que han logrado identificar el domicilio de Fernando Sabag Montiel, ciudadano brasileño de 35 años quien fue detenido inmediatamente tras intentar disparar en el rostro de la vicepresidenta argentina mientras una multitud la esperaba fuera de su casa.


Tras el intento de magnicidio hacia la vicepresidenta argentina Cristina Fernández, el pasado jueves, las indagatorias han dado con la identidad y contexto del hombre que cometió el atentado mezclándose entre la multitud que esperaba a Fernández a las afueras de su domicilio.

Según consignó Cooperativa, el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA) identificó al responsable como Fernando Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña, quien quedó inmediatamente detenido tras el acto.

Fueron 100 balas de calibre nueve milímetros las que se encontraron en el domicilio de Sabag, guardadas en dos cajas en la vivienda que arrendaba desde hacía ocho meses en el barrio de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, según fuentes de la investigación que hablaron con el medio trasandino Infobae.

Fernando Sabag Montiel, en foto de sus redes sociales.

Lee también: Brasileño de 35 años fue detenido: Quién es el presunto autor del ataque frustrado a Cristina Fernández

Los primeros registros policiales de Sabag Montiel datan de marzo del año pasado, cuando un policía bonaerense interceptó un Chevrolet Prisma sin patente trasera y con los vidrios delanteros bajos. Allí se presentó el hombre, asegurando ser empleado de una empresa telefónica. En su momento explicó que la patente le faltaba debido a un choque ocurrido días antes. Cuando abrió una de las puertas se cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo. El suceso fue anotado en el acta policial y se le fue incautada el arma.

Hoy el hombre espera en celda enfrentar a la Justicia federal. La pistola Bersa .380 que gatilló en la cara de la vicepresidenta, de la cual se determinó que tenía cinco balas, se encuentra en manos de la policía y será sometida a peritaje.