Un estudiante recibió tratamiento médico en un hospital cercano, y otros dos estudiantes fueron recogidos de la escuela "y pueden haber ido a buscar consejo médico", informó el distrito escolar en un comunicado, aunque, el estado de esos estudiantes y de los nueve niños restantes no se incluyó en esta información.
(CNN) – Doce alumnos de una escuela primaria bebieron sellador de piso creyendo que era leche luego de que se los sirvieran en un programa de verano en Juneau, Alaska este martes, según informa el distrito escolar.
Los alumnos del programa de guardería de verano en la Escuela Primaria Sitʼ Eeti Shaanáx̱-Glacier Valley se quejaron del sabor de la leche que les sirvieron como parte del desayuno incluido en el programa, afirmando que tenía un mal sabor y que hacía que les ardiera la boca y la garganta.
El desayuno fue servido en charolas por un contratista externo, NANA Management Services (NMS), alrededor de las 8:45 a.m. el martes y los niños llevaron las charolas a las mesas de la cafetería para comer, según el comunicado.
Lee también: Los líderes de Francia, Alemania e Italia llegan a Kiev para reunirse con Zelensky
El personal del distrito escolar y NMS “tomaron medidas inmediatamente oliendo/ probando la leche y revisando la etiqueta del envase”, luego de que los niños se quejaran. “Se encontró que la ‘leche’ que se les sirvió era en realidad un sellador de piso que parecía ser leche líquida. El personal instruyó de inmediato a los alumnos que dejaran de consumir el líquido y lo retiraron”, agregaron desde el distrito.
El supervisor de RALLY, el programa de verano, contactó al Centro de Intoxicaciones y alertó a los padres, según el comunicado y “se siguieron cuidadosamente los pasos indicados por el centro de intoxicaciones“. Este organismo ofrece servicios de guardería con licencia estatal para alumnos de primaria de entre 5 y 12 años y es una asociación con el distrito escolar de Juneau, según el sitio web del distrito.v
Un estudiante recibió tratamiento médico en un hospital cercano, y otros dos estudiantes fueron recogidos de la escuela “y pueden haber ido a buscar consejo médico”, dice el comunicado. Sin embargo, el estado de esos estudiantes y de los nueve niños restantes no se incluyó en esta información.
Lee también: Republicana y respaldada por Elon Musk: Mayra Flores, la primera nacida en México en llegar al Congreso de EE.UU.
Hay una investigación sobre cómo ocurrió el incidente en curso e incluye la participación del distrito escolar, NMS, la ciudad y el municipio de Juneau, y el Departamento de Policía de Juneau, según el comunicado, que no especificó quién está dirigiendo la investigación.
En una declaración separada este jueves, NMS explicó que envió su equipo de seguridad a Juneau tan pronto como tuvo conocimiento del incidente, “y el liderazgo está en camino a Juneau ahora”.
“Estamos apoyando la investigación completa, examinando todos los factores que contribuyen a determinar exactamente lo que sucedió. Este proceso es clave para identificar posibles medidas de seguridad y ponerlas en práctica“, aseguraron.