El distrito escolar habría alertado sobre un "tirador activo" en Robb Elementary y dijo que la policía estaba en el lugar. El sospechoso fue detenido, según el Departamento de Policía de Uvalde.
(CNN) – Un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, dejó al menos 15 muertos y una docena de heridos, incluidos estudiantes, dijeron las autoridades.
El gobernador del Estado, Greg Abbott, dijo que el atacante mató a 14 estudiantes y a 1 maestro. El atacante también falleció, dijo Abbot.
El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD, por sus siglas en inglés) alertó sobre un “tirador activo” en Robb Elementary a las 12:17 p.m. hora local y dijo que la policía estaba en el lugar.
El sospechoso fue detenido, según el Departamento de Policía de Uvalde.
Lee también: Rusia prohibió la entrada a Joe Biden y otras autoridades de Estados Unidos
Dos personas murieron en la escuela durante el tiroteo y 13 niños estaban siendo atendidos por diversas lesiones en el Uvalde Memorial Hospital, dijo el portavoz Tom Nordwick. Un hombre de unos 40 años también estaba siendo atendido, dijo.
Dos niños fueron transportados a San Antonio y otro está pendiente de traslado, agregó.
El Hospital Universitario de San Antonio dijo en un tuit que recibieron a un niño y un adulto del tiroteo en la escuela. La adulta, una mujer de 66 años, se encuentra en estado crítico, dijo el hospital en un tuit.
Los videos tomados por un transeúnte, Isaias Melendez, muestran a decenas de oficiales armados en el lugar mientras otros huyen de la escuela.
Uvalde se encuentra a unas 136 km al oeste de San Antonio y a unos 112 km al este de Del Río. Robb Elementary enseña de segundo a cuarto grado y tuvo 535 estudiantes en el año escolar 2020-21, según datos estatales. El jueves estaba programado para ser el último día de clases del año.
Lee también: AMLO aseguró que Estados Unidos está “muy dispuesto” a invitar a la Cumbre de las Américas a todos los países
El distrito escolar dijo que cancelará todas las actividades escolares luego del tiroteo.
El FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) están ayudando a la policía local con la investigación.