Con información de CNN

Abogado de Luigi Mangione cuestiona la “veracidad” de las pruebas policiales y solicita análisis por parte de expertos

Por CNN Chile

12.12.2024 / 12:39

{alt}

Los cuestionamientos de la defensa de Mangione surgen tras la declaración de la policía, que afirmó haber encontrado las huellas dactilares de su representado en objetos cercanos a la escena del asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson.


(CNN) – El abogado de Luigi Mangione dijo que quiere examinar las huellas dactilares y la evidencia balística que la Policía dice tener contra su cliente, quien ha sido acusado de asesinato, entre otros cargos, por la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson.

“Esas dos ciencias, en sí mismas, han sido objeto de algunas críticas en el pasado, en relación con su credibilidad, su veracidad, su precisión, como quiera decirse”, dijo el abogado Thomas Dickey, radicado en Pensilvania, en el programa “Erin Burnett OutFront” de CNN el miércoles.

Como abogados, tenemos que verlo. Tenemos que ver: ¿cómo lo recogieron? ¿cuánto? Y luego pediríamos a nuestros expertos que lo analizaran y luego cuestionaríamos su admisibilidad y la exactitud de esos resultados”.

Los comentarios de Dickey se producen después de que la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, anunciara que las autoridades encontraron una coincidencia positiva entre un arma impresa en 3D que Mangione tenía en su posesión cuando fue arrestado en un McDonald’s de Pensilvania y los tres casquillos descubiertos en la escena del crimen del ataque en Midtown Manhattan.

Tisch también dijo que las huellas dactilares de Mangione coinciden con las que los investigadores encontraron en objetos cercanos a la escena del asesinato del 4 de diciembre: una botella de agua y un envoltorio de barra energética que el sospechoso supuestamente compró en un Starbucks unos 30 minutos antes del ataque.

Hemos recuperado el arma en cuestión de Pensilvania. Ahora está en el laboratorio forense del Departamento de Policía de Nueva York”, dijo Tisch en un evento público el miércoles. “Pudimos relacionar esa arma con los tres casquillos que encontramos en Midtown, en la escena del crimen”.

Los tres casquillos de bala de 9 mm tenían escritas las palabras “delay”(retrasar), “deny” (denegar) y “depose” (deponer), una por bala. La Policía estuvo investigando si esas palabras, que coinciden con el título de un libro de 2010 que critica la industria de seguros, pueden indicar un móvil del asesinato.