Aborto: Trump arremete contra Harris asegurando que su vicepresidente, Tim Walz, apoya la “ejecución después del nacimiento”

Por CNN Chile

10.09.2024 / 22:38

{alt}

Ante los dichos del exmandatario, la presentadora de ABC News Live, Linsey Davis, desmintió la información, asegurando que "no hay ningún estado en este país donde sea legal matar a un bebé después de su nacimiento".


(CNN) – El expresidente Donald Trump defendió su decisión de apoyar la prohibición del aborto a las seis semanas que estará en la boleta electoral en su estado natal de Florida, un cambio respecto de su postura anterior sobre la medida.

Dijo que “los demócratas son radicales” en sus políticas sobre el aborto, aunque ha dicho que cree que el aborto debería ser un asunto estatal.

Trump también atacó al candidato a vicepresidente de Kamala Harris, Tim Walz, por su postura sobre el aborto, afirmando que Walz apoya la “ejecución después del nacimiento”.

La presentadora de ABC News Live, Linsey Davis, refutó esa afirmación y dijo: “No hay ningún estado en este país donde sea legal matar a un bebé después de su nacimiento”.

Lo que Trump ha dicho sobre el aborto: La posición de Trump sobre el aborto es que “los estados lo determinarán por votación o legislación, o quizás ambas, y lo que decidan debe ser la ley del país”, según un video de abril publicado en su plataforma Truth Social. Esa postura se hizo eco en la nueva plataforma del Comité Nacional Republicano. La plataforma no menciona una prohibición nacional del aborto , una política que algunos conservadores sociales querían ver incluida, pero a la que el expresidente ha dicho públicamente que se opone.

La decisión de la Corte Suprema de revocar Roe v. Wade sigue siendo impopular entre una amplia mayoría de estadounidenses, según una encuesta de la Facultad de Derecho de Marquette publicada el mes pasado, y dos tercios de los encuestados se oponen a la decisión.