Accidente aéreo en Brasil no tuvo sobrevivientes

Por CNN Chile

09.08.2024 / 17:11

{alt}

La información sobre el vuelo 2283 de Voepass, que se estrelló este viernes, fue confirmada por la Policía Militar y por la Municipalidad de Valinhos, que participa en la operación de rescate.


(CNN Brasil) — No hubo supervivientes del vuelo 2283 de Voepass, que se estrelló a primera hora de la tarde de este viernes en Vinhedo (SP). La información fue confirmada por la Policía Militar y por la Municipalidad de Valinhos (SP), que participa en la operación de rescate.

Los nombres de los muertos aún no se han hecho públicos. No hubo víctimas en el terreno.

El avión, con prefijo PS-VPB, llevaba a bordo 61 personas, 57 pasajeros y cuatro tripulantes. El modelo de la aeronave accidentada era un ATR 72-500, que realizaba el vuelo 2283, de Cascavel (PR) a Guarulhos (SP). Inicialmente, la aerolínea dijo que había 62 personas a bordo.

Según el portal FlightRadar24, el avión salió de Cascavel a las 11:56 horas y se estrelló a las 13:22 horas. Según el seguimiento del vuelo realizado por el sitio web, la aeronave perdió el equivalente a 5 kilómetros de altitud en menos de 2 minutos. La hora prevista de llegada a Guarulhos era las 13:30 horas.

¿Cómo era el avión estrellado?

El avión que se estrelló contra el viñedo era un turbohélice y fue fabricado en 2010. Según el fabricante, el avión tiene capacidad para 74 personas, de las cuales 68 son pasajeros.

La autonomía de vuelo es de 1.324 kilómetros y el peso máximo permitido es de 7.000 kg.

Según la aerolínea, el avión accidentado despegó de Cascavel “sin restricciones operativas” y “con todos sus sistemas capaces de realizar el vuelo”.

Gabinete de crisis

El gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas (republicanos) anunció la creación de una oficina de crisis para hacer frente al accidente aéreo en Vinhedo. Según él, en el comité participarán representantes de los gobiernos estatal, federal y de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

La FAB ya fue convocada para participar en las investigaciones, que serán coordinadas por el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa).