Accidente de bus en Machu Picchu dejó más de 30 turistas heridos: Tres chilenas se mantienen en estado reservado

Por Valentina Sánchez Cárdenas

17.09.2024 / 09:37

{alt}

El accidente se habría producido luego de que el conductor perdiera el control del vehículo mayor mientras transitaba por la ruta Hiram Bingham. Entre los heridos hay ciudadanos italianos, peruanos, mexicanos, brasileños, chinos, guatemaltecos y taiwaneses.


Un bus que transportaba turistas en Machu Picchu, en Perú, sufrió un grave accidente durante este lunes, traer caer desde una pendiente de 15 metros, mientras transitaba por la ruta Hiram Bingham, cerca de Aguas Calientes.

El accidente se habría producido a las 11:15 hora local, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo mayor, de propiedad de la empresa Consettur Machupicchu.

Medios locales han reportado, de acuerdo a la Red de Protección del Turista, que hay más de 30 personas con lesiones y fracturas. De dicho número, tres chilenas se encontrarían en “estado reservado”.

También hay ciudadanos italianos, peruanos, mexicanos, brasileños, chinos, guatemaltecos y taiwaneses entre los heridos.

La policía dio a conocer que los heridos fueron auxiliados por pobladores, que los trasladaron al recinto médico de Machu Picchu.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que los pasajeros “viajaban en un grupo organizado por una agencia de viajes, quien se encuentra también involucrada en el apoyo del rescate junto con autoridades locales”.

A través de un comunicado, Consettur señaló que la Policía Nacional de Perú llegó hasta el lugar del accidente para realizar la investigación correspondiente, y que “el hecho ha motivado se activen nuestros protocolos de seguridad, habiéndose coordinado inmediatamente la atención de las personas afectadas, así como su pronto traslado a la ciudad del Cusco, de ser necesario”.

“La empresa irá informando los detalles tan pronto cuente con mayor información”, señala el escrito.