Activision Blizzard ha despedido a más de 30 trabajadores tras investigaciones de acoso sexual

Por CNN Chile

17.01.2022 / 20:15

Tras la demanda de una agencia del estado de California contra la empresa de videojuegos por denuncias de acoso en 2021, la firma tras sagas como Call of Duty y World of Warcraft comenzó un proceso que ha decantado en el despido y sanción de empleados, por denuncias internas que no habrían sido atendidas y que, en algunos casos, representarían afirmaciones "graves".


El gigante estadounidense de videojuegos Activision Blizzard Inc. anunció este lunes que despidió a 37 empleados y sancionó a otros 40 desde julio para abordar las acusaciones de acoso sexual y otras conductas indebidas en la compañía.

Según replicó la agencia Reuters, tras completar las revisiones la empresa indicó que “37 empleados abandonaron la empresa y otros 44 recibieron reprimendas por escrito, advertencias formales u otra medida disciplinaria”, confirmando un informe del Wall Street Journal.

El fabricante del juego “Call of Duty” dijo que todavía estaba trabajando en una actualización interna y que aún no había notificado a los empleados. Sin embargo, Activision negó que el presidente ejecutivo Bobby Kotick retuviera un resumen de la información que estaba programada para publicarse “antes de las vacaciones de invierno”, como informó el Journal.

“Todavía se está trabajando en una actualización provisional para nuestros empleados y la compañía sigue comprometida a continuar brindando actualizaciones periódicas sobre su progreso“, dijeron a Reuters en un comunicado.

Lee también: En medio de una demanda por abuso sexual: Despojan al príncipe Andrés de sus títulos militares

Así, más del 90% de las revisiones de 2021 están compuestas por una combinación de declaraciones, que van desde quejas generales que no fueron atendidas o sugirieron mala conducta, hasta una pequeña cantidad de afirmaciones que podrían ser graves, según afirmó la compañía.

Activision había recopilado alrededor de 700 informes de preocupaciones de los empleados sobre mala conducta y otros problemas desde julio de 2021, cuando una agencia del estado de California presentó una demanda contra la empresa por denuncias de acoso, según informó en su momento el Journal.

Activision cuestionó el número, pero no proporcionó más contexto. “Aunque un caso es demasiado, no hubo 700 informes de mala conducta”, dijo una portavoz. Ya sea un comentario sobre la cultura interna, un incidente o sugerencias de mejoras, cada informe que recibe la empresa importa, dijeron.

Activision ya había anunciado en octubre que había despedido a más de 20 empleados tras acusaciones de acoso sexual y discriminación en el lugar de trabajo, y que 20 personas más enfrentaban otras formas de acción disciplinaria.