Actriz de “Las Crónicas de Narnia” revela que casi le amputaron el brazo por una rara infección

Por CNN Chile

28.10.2022 / 11:05

{alt}

Georgie Henley contó que la enfermedad casi le quitó la vida y causó "estragos" en todo su cuerpo. "Durante los últimos nueve años he sido abierta sobre mis cicatrices en mi vida personal, pero las he ocultado por completo en cualquier contexto profesional".


Georgie Henley, actriz conocida por interpretar a Lucy Pevensie en Las Crónicas de Narnia, confesó que sufrió una extraña y mortal infección bacteriana cuando tenía 18 años.

La joven de ahora 27 años reveló en redes sociales su gran secreto. “Cuando tenía 18 y estaba en mi sexta semana de universidad, contraje fascitis necrosante, una infección rara y punitiva que casi me quita la vida y causó estragos en todo mi cuerpo“.

Lee también: “Lift me up”: Nueva canción de Rihanna para “Black Panther: Wakanda Forever” rinde tributo a Chadwick Boseman

Henley detalló que casi perdió su mano y brazo izquierdo. Para evitar la amputación, recibió una “cirugía invasiva extenuante y luego una cirugía reconstructiva extensa que resultó en una serie de injertos de piel y cicatrices”.

En una imagen que publicó en Instagram se pueden apreciar las numerosas cicatrices que la intervención le dejó. “Durante los últimos nueve años he sido abierta sobre mis cicatrices en mi vida personal, pero las he ocultado por completo en cualquier contexto profesional“, reconoció.

Lee también: “Son dragones, nunca podrán ser domesticados”: Frase de GOT reaparece tras el final de temporada de “House of the Dragon”

“La industria de la que formo parte a menudo se enfoca en una idea muy estrecha de lo que se considera ‘perfección’ estética, y me preocupaba que mis cicatrices me impidieran conseguir trabajo“, dijo la actriz, quien agregó que sus marcas “no son algo de lo que avergonzarse, son un mapa del dolor que ha soportado mi cuerpo y, lo que es más importante, un recordatorio de mi supervivencia”.

Me tomó mucho tiempo sanar tanto física como mentalmente, pero esperaba que algún día hubiera el momento adecuado para hablar sobre lo que sucedió. Hoy es un comienzo (…) y estoy segura de que hablaré más sobre mis experiencias en el futuro, pero hoy simplemente estoy feliz de sentirme, por primera vez en mucho tiempo, finalmente libre“, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Georgie Henley (@georgiehenley)