La denuncia fue interpuesta por la diseñadora de moda Bryana Bongolan, quien además acusó al rapero y productor de agresión sexual, infligir angustia emocional y encarcelamiento injusto.
En medio del escándalo por delitos sexuales que se le imputan al rapero y productor Sean “Diddy” Combs, estos últimos días se reveló que habría colgado a una mujer desde un piso 17 en 2016.
La denuncia fue interpuesta por la diseñadora de moda Bryana Bongolan, quien además lo acusó de agresión sexual, infligir angustia emocional y encarcelamiento injusto.
La denuncia
En el escrito judicial, de 17 páginas, Bongolan aseguró haber sido testigo de los abusos que Combs ejercía contra Casandra Ventura, su entonces pareja.
Durante una noche de septiembre de 2016, el productor en un arranque de ira habría intimidado a Bongolan, colgándola de un balcón mientras Ventura le pedía que la liberara, según consignó Rolling Stones.
El hecho
La acusación detalló también un poco del contexto en el que se desarrolló el hecho. Según la denunciante, ella y Ventura habían iniciado una amistad durante su periodo como compañeras de trabajo en 2014, cuando la cantante conoció a Combs. Desde esa época hasta 2018, la diseñadora colaboró en proyectos del rapero, para acelerar su carrera musical.
Sin embargo, el productor no tardó en mostrar una faceta violenta, incluso en entornos profesionales. Ella relató, por ejemplo, como una vez, en la que no le contestó el teléfono, el rapero llegó a su departamento sin avisar y golpeo la puerta, y tras recibir innumerables llamadas telefónicas de su parte.
Además, indicó que varias veces vio a Ventura con moretones de golpes en cuerpo y rostro, presumiblemente atribuidos a Combs.
También vio en una ocasión como el productor “le arrojó un gran cuchillo de cocina a la Sra. Ventura, quien, actuando en defensa propia, le devolvió uno”.
Pero el hecho denunciado surgió a partir de una sesión fotográfica en la que Ventura era la modelo. En ese momento, Combs habría tenido un ataque de ira que lo hizo acorralar a Bongolan, posicionándose a centímetros de su rostro para amenazarla.
“Soy el maldito diablo. No tienes idea de lo que podría hacerte. Podría matarte”, sostuvo.
La mañana del 26 de septiembre de 2016, la diseñadora de modas fue despertada por gritos y golpes del rapero en su departamento. Bongolan, quien se encontraba con su novia, le pidió que se escondiera con llave en el baño, minutos antes de que Combs ingresara a la residencia y la agrediera sexualmente, tocándole los senos, mientras ella luchaba por separarse de él.
“La levantó hasta la barandilla del balcón del piso 17 mientras gritaba repetidamente: ‘¿Sabes qué diablos hiciste? Inmediatamente, la levantó cada vez más alto sobre el balcón del piso 17 del apartamento de la Sra. Ventura. Solo el agarre de Combs evitó que cayera y muriera”, detalla la acusación.
Ventura, al darse cuenta de eso, intentó hacer que Combs dejará de agredirla, pero no fue hasta que le dijo sobre la presencia de la novia de Bongolan en el departamento que el músico paró.
“Combs tiró de Bongolan hacia el balcón, pero no la soltó. En un último ataque de violencia, arrojó a Bongolan contra los muebles del balcón, incluida una mesa”, indicó la misiva judicial, que enfatizó en el daño “profundo, duradero” que el acusado habría causado en la víctima.