Adolescentes son acusados de matar a 14 canguros, incluidas dos crías
Por CNN Chile
12.10.2021 / 09:48
Los dos jóvenes de 17 años deberán comparecer ante el tribunal el próximo 22 de noviembre. De ser condenados, enfrentan hasta cinco años de cárcel y una multa cercana a los US$ 15 mil.
14 canguros aparecieron muertos en dos sitios cerca de la bahía de Batemans, en Nueva Gales del Sur (Australia), el pasado sábado. Las autoridades inmediatamente comenzaron una investigación para encontrar a los responsables de la matanza.
Este lunes, la policía australiana anunció la detención de dos adolescentes de 17 años. Los jóvenes fueron acusados de golpear y matar imprudentemente a los animales y deberán comparecer ante el tribunal el próximo 22 de noviembre.
Lee también: Inauguran el primer crematorio gratuito para mascotas
De acuerdo con la ley de Nueva Gales del Sur, cualquier persona condenada por crueldad animal enfrenta hasta cinco años de cárcel y una multa cercana a los US$ 15 mil.
Entre el grupo de marsupiales asesinados se encontraron a dos bebés, mientras un tercero apareció gravemente herido. El pequeño, bautizado como Hope, fue llevado a un recinto especial de la organización Wires.
Lee también: ¿Fin al testeo en animales? ONG tras proyecto Cruelty Free explica el panorama en Chile y cuáles son las alternativas
“Continuaremos informándoles sobre el progreso de Hope y agradecemos a la comunidad por sus esfuerzos para informar y ayudar a la policía con sus investigaciones sobre este incidente”, dijo Wires en una publicación de Facebook.
La institución animalista recalcó que la matanza “es un acto trágico y sin sentido que ha dejado una marca indeleble en nuestros dedicados voluntarios de la sucursal de Mid South Coast que asistieron a la escena, así como en los residentes locales”.