Advierten que un convoy de camioneros podría interrumpir el domingo del Super Bowl
Un informe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) advirtió a las fuerzas del orden que este hecho comenzará potencialmente en California a mediados de febrero y llegará a Washington a mediados de marzo, lo que podría afectar el Super Bowl LVI programado para el 13 de febrero.
(CNN) – El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) advirtió a las fuerzas del orden en todo el país que un convoy de camioneros que protestan por los mandatos de vacunas contra el COVID-19, similar a las protestas recientes en Ottawa, Canadá, pronto podría comenzar en Estados Unidos, con el potencial de afectar el área de Los Ángeles durante el domingo del Super Bowl y causar otras interrupciones.
Un boletín del DHS enviado el martes a autoridades estatales y locales, obtenido por CNN, señala que la agencia “ha recibido informes de camioneros que planean potencialmente bloquear carreteras en las principales ciudades metropolitanas de Estados Unidos en protesta, entre otras cosas, por los mandatos de vacunas para transportistas”.
Lee también: Colegio Médico de Perú increpó al ministro de Salud por su presunto ejercicio ilegal de la medicina
“El convoy comenzará potencialmente en California a mediados de febrero y llegará a Washington a mediados de marzo, lo que podría afectar el Super Bowl LVI programado para el 13 de febrero y el discurso del estado de la Unión programado para el 1 de marzo”, establece también el boletín.
“Si bien actualmente no hay indicios de violencia planificada, si cientos de camiones convergen en una ciudad metropolitana importante, existe el potencial de interrumpir gravemente el transporte, las operaciones del gobierno federal, las instalaciones comerciales y los servicios de emergencia a través de embotellamientos y posibles contraprotestas”, añade el informe.
Un funcionario federal le aseguró a CNN que a principios de la semana pasada, las autoridades comenzaron a ver llamados en una variedad de foros en línea para que los eventos en Ottawa se expandieran a EE.UU. El funcionario sostuvo que los agentes del orden público y de seguridad que custodian el Super Bowl en Inglewood, California, se están preparando para cualquier posible interrupción.
Lee también: “Ha surgido una izquierda cobarde”: La respuesta de Maduro a los cuestionamientos de Boric y Castillo
Durante casi dos semanas, los camioneros canadienses han estado protestando por una nueva regla que les exige estar completamente vacunados contra el COVID-19 o enfrentar una cuarentena de dos semanas en sus hogares después de regresar a cruzar la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Otros se han unido para protestar contra los mandatos de mascarillas, los confinamientos, las restricciones a las reuniones y otros esfuerzos preventivos de covid-19 en el país.
El DHS afirmó que han trabajado durante más de un año para apoyar las medidas de seguridad alrededor del Super Bowl y ha dedicado más de 500 personas para ayudar, y que también ha trabajado con socios federales, estatales y locales para fortalecer la seguridad alrededor del Capitolio de Estados Unidos.