Desde la majestuosidad de la Cordillera de los Andes hasta el paisaje urbano de Santiago, la periodista Julia Buckley de CNN Travel destacó la posición geográfica de la capital chilena y su privilegiada vista aérea.
(CNN) – La periodista de CNN travel, Julia Buckley, lanzó una lista con los 15 aeropuertos con “mejor vista” del mundo. La profesional relató que “ya sea que estés viajando por placer o por negocios, estas espectaculares aproximaciones harán que tu experiencia de vuelo sea inolvidable. Así que la próxima vez que vueles, asegúrate de elegir el mejor asiento para disfrutar de las vistas más impresionantes desde el cielo“.
Lo que más llama la atención del ranking, desde el punto de vista de Chile, es que uno de los lugares destacados es el Aeropuerto Nuevo Pudahuel de Santiago.
En la revisión, la periodista afirma que el aeropuerto se encuentra ubicado en una de las ciudades más impresionantes del mundo en términos de su entorno natural, y que ofrece una experiencia de aterrizaje única que combina la grandiosidad de los Andes con la vastedad de las llanuras chilenas.
Asimismo, destaca que mirando desde a la izquierda del avión, los pasajeros tienen la oportunidad de maravillarse con “la majestuosidad de la cordillera de los Andes“.
Los otros aeropuertos destacados
Río de Janeiro (SDU)
Ubicado en la Bahía de Guanabara, el Aeropuerto Santos Dumont ofrece vistas espectaculares de Río de Janeiro mientras te deslizas sobre colinas y playas de arena. Siéntate en el lado derecho para disfrutar de una vista panorámica de los famosos iconos de la ciudad, incluido el Pan de Azúcar.
Malé (VIA)
Aterrizar en las Maldivas es una experiencia única, con vistas al Océano Índico salpicado de atolones. No importa en qué lado te sientes, cada vista será impresionante.
Venecia (VCE)
La aproximación a Venecia te ofrece una vista única de la ciudad desde el aire, con sus canales y campanarios. Siéntate a la derecha para disfrutar de una vista completa de la ciudad desplegándose debajo de ti.
Ciudad del Cabo (CPT)
Con la Montaña de la Mesa y el Océano Atlántico como telón de fondo, la aproximación a Ciudad del Cabo es simplemente impresionante. Siéntate a la derecha para obtener las mejores vistas de esta ciudad única.
San Francisco (SFO)
San Francisco combina costa y colinas para ofrecer una belleza natural incomparable. Siéntate a la izquierda al aterrizar para disfrutar de vistas al océano y la bahía.
Génova (GOA)
La aproximación a Génova te lleva sobre el Mar de Liguria, ofreciendo vistas tanto de la ciudad como del mar. Si prefieres las vistas al mar, siéntate a la izquierda; si prefieres la ciudad, siéntate a la derecha.
Las Vegas (LAS)
Las luces del famoso Strip de Las Vegas te darán la bienvenida al aterrizar. Siéntate a la derecha para disfrutar de las vistas más impresionantes de esta ciudad deslumbrante.
London Heathrow (LHR)
El Aeropuerto de Heathrow puede estar lejos del centro de Londres, pero si vuelas en la aproximación este, tendrás una vista aérea de la capital del Reino Unido desde el lado derecho del avión.
Kigali (KGL)
Ruanda es hermosa desde el aire, y el descenso a la capital Kigali muestra al país en su mejor forma. Al cruzar desde la República Democrática del Congo hacia Ruanda, descenderás sobre colinas verdes y exuberantes, salpicadas de casas y caminos de tierra roja, con montañas en la distancia añadiendo dramatismo en el lado derecho del avión.
Niza (NCE)
Al igual que Génova a lo largo de la costa y Santos Dumont en Río, el aeropuerto de Niza está construido sobre el agua, con la pista en terrenos ganados al mar. Desde el lado izquierdo, probablemente planees más allá de la costa de la Côte d’Azur al aterrizar, mientras que a la derecha verás el mar brillante. Sentarse a la izquierda durante el despegue debería ofrecerte vistas de Mónaco también.
São Paulo (GRU)
La ciudad de habla portuguesa más grande del mundo, con una impresionante población de 12.3 millones, São Paulo puede parecer intimidantemente grande desde el suelo, pero volar hacia ella es una experiencia completamente diferente.
Innsbruck (INN)
El aeropuerto principal de la región del Tirol en Austria está rodeado de montañas por todos lados, montañas que los aviones deben sobrevolar en el descenso final antes de entrar en el valle para aterrizar. Dicho esto, es una entrada espectacular, especialmente en invierno, cuando esas mismas montañas están cubiertas de nieve.
Queenstown (ZQN)
El clima es el principal problema al volar al aeropuerto principal de la Isla Sur de Nueva Zelanda, lo que significa que puede que apenas tengas una vista en absoluto. Pero si las nubes cooperan, aterrizar aquí ofrece vistas espectaculares de los Alpes del Sur.
Hong Kong (HKG)
El Aeropuerto Internacional de Hong Kong (también conocido como Chep Lak Kok) está construido en terrenos reclamados en el Mar del Sur de China, así que ya sabes que será otro gran aterrizaje. La visibilidad tiende a no ser muy buena, pero aún tendrás vistas magníficas del Mar del Sur de China y sus islas al bajar por debajo del nivel de las nubes.