Registran agresión de oficial de policía a un niño de 10 años con autismo

Por CNN Chile

09.09.2021 / 11:33

{alt}

El hecho ocurrió en una escuela para niños con necesidades especiales. El pequeño estaba en el piso cuando el oficial Christopher Cruise se acercó a él y levantó una pierna como si le fuera a dar una patada.


Las cámaras en una escuela de Liverpool capturaron el momento en que un ex oficial de policía atacó a un niño de 10 años que tiene autismo severo.

Al comienzo de la grabación, el menor se encuentra en el piso del colegio, instante en que el ex policía de Merseyside, Christhopher Cruise, levanta la pierna en forma amenazante hacia el menor, como si le fuera a dar una patada, informó el medio Liverpoolecho.

El menor intentaba arrastrarse antes de que el hombre de 57 años lo agarrara por la capucha de su abrigo y lo arrastrara por el pasillo.

Lee también:  Talibanes exigen la exclusión de sus líderes de la lista negra de la ONU

El hecho sucedió en enero de 2020 en un colegio para niños con necesidades educativas especiales de Liverpool. Luego de lo sucedido, el niño quedó con heridas en las rodillas.

El Tribunal de Magistrados de Crewe declaró culpable a Cruise por agresión contra el menor, a lo que el ex oficial apeló, tras lo cual la condena fue ratificada por un juez de la Corona de Chester.

Cruise se retiró antes de finalizar el proceso disciplinario, sin embargo, el mes pasado el ex oficial fue declarado culpable de “mala conducta grave” y habría sido despedido si continuara enlistado.

Lee también: Kim Jong Un hizo un desfile militar a mitad de la noche en Corea del Norte

Durante la audiencia, se señaló que después del incidente, Cruise entró en una sala y le preguntó a los estudiantes si escucharon llorar al menor, tras lo cual le dijo a uno de los niños: “tú eres el próximo”.

Asimismo, un profesor de la escuela dijo a los oficiales que sentía que Cruise lo intentaba intimidar para que no informara sobre esta situación.

Cruise recibió una multa de £ 800 y se le ordenó pagar £100 como compensación, además de £500 por costos de procesamiento y un recargo a la víctima de £85. Su apelación tuvo una factura adicional de £ 1.620 por costos judiciales.

Lee también: 20 años del horror: Cronología de los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre del 2001