Una agrupación de familias de Tierra Amarilla en la región de Atacama envió una carta al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para ver la factibilidad de construir viviendas sociales en la zona. Ayer tuvieron la primera reunión para llegar a un acuerdo.
Ivo Espinoza, presidente del Comité de Vivienda de Tierra Amarilla, conversó con CNN Chile y detalló que su cruzada comenzó hace cuatro años, y que el Seremi de Vivienda los “ha tramitado” por la contaminación de suelo y aire que hay en la zona producto de la presencia de las mineras y que también se provoca de forma natural. Ellos, por su parte, denuncian falta de voluntad por parte del Seremi.
El Comité de Vivienda ya llegó a un acuerdo con la minera Candelaria, la cual los apoyará con la compra del terreno para compensar los daños medioambientales.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.