Al menos 10 personas murieron en tiroteo en supermercado de Colorado, Estados Unidos
Por CNN Chile
23.03.2021 / 00:45
{"multiple":false,"video":{"key":"oVJbo1wnNg","duration":"00:01:19","type":"video","download":""}}
Un sospechoso fue detenido por la policía, sin embargo, aún no se determina si es que hubo un único atacante responsable del suceso. Al mismo tiempo, no se ha identificado el motivo detrás de la balacera en la que se habría utilizado un rifle estilo AR-15 para disparar contra las víctimas.
(CNN en Español / CNN Chile) — Al menos 10 personas, incluido un policía de Boulder, Colorado (Estados Unidos), murieron este lunes durante un tiroteo ocurrido en un supermercado King Soopers de la ciudad.
Según informó Maris Herold, jefa de policía de Boulder, un sospechoso como presunto autor del ataque está bajo custodia.
Herold señaló que aproximadamente a las 2:30 p.m., hora local, la policía recibió llamadas sobre disparos y una persona con un “rifle”. Una fuente de alto rango de las fuerzas de seguridad señaló a CNN que el arma utilizada era un rifle estilo AR-15.
Lee también: Millones de arañas se han tomado las calles y casas de Australia por históricas inundaciones
El agente de policía de Boulder que recibió un disparo mortal en el tiroteo fue identificado como Eric Talley. Y de acuerdo con la información del hecho, el uniformado fue uno de los primeros en responder a la escena, indicó Herold.
Talley tenía 51 años y había servido en el Departamento de Policía de Boulder desde 2010, añadió la funcionaria.
“Tengo que contarles la acción heroica de este agente cuando respondió a la escena. A las 14:30 horas, la Policía Fronteriza comenzó a recibir llamadas telefónicas sobre disparos en la zona”, contó la jefa de policía. “Una llamada telefónica sobre una posible persona con un rifle. El agente Talley respondió a la escena, fue el primero en llegar y recibió un disparo mortal”, continuó.
Lee también: Trump reaparecerá en redes sociales con creación de su propia plataforma
El comandante de policía de Boulder, Kerry Yamaguchi, informó tras el suceso que un individuo fue identificado como sospechoso, quedando bajo custodia. Sin embargo, aún se investiga si hay un único atacante.
Las autoridades, por su parte, señalaron que el sujeto ha recibido tratamiento por unas heridas que lo dejaron ensangrentado.
El comandante Yamaguchi señaló que tampoco se ha identificado aún un motivo detrás del ataque. Dijo que será parte de la investigación determinar si hubo alguna relación entre el hombre armado y las personas en la tienda. También agregó que no sabe si el atacante tenía alguna conexión con alguno de los empleados.