Al menos 5 personas fallecidas ha dejado el paso del Huracán Fiona
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dijo este martes que los daños son "devastadores" y "catastróficos" en las regiones del centro, sur y sureste de la isla. El huracán Fiona ha dejado un promedio de 25 a 40 centímetros de lluvia en Puerto Rico y al menos dos muertos en República Dominicana.
(CNN en Español) – El huracán Fiona ha causado al menos cinco muertes a lo largo del Caribe desde el domingo: una en Guadalupe, dos en Puerto Rico y dos en República Dominicana.
Fiona dejó al menos dos muertos en República Dominicana, según el mayor general Juan Méndez García, director del centro de operaciones de emergencia (COE) del país.
Aurielys Esther Jiménez, de 18 años, viajaba en motocicleta cuando sufrió un accidente por un poste de luz que cayó debido a los fuertes vientos. Fue transportada a un hospital donde luego fue declarada muerta, informó Juan Méndez García.
Además, el COE había confirmado el lunes la muerte de un hombre en Nagua, en el noreste de República Dominicana. “Por los fuertes vientos se derribó un árbol y le cayó encima a la persona, falleció”, dijo Méndez García.
Lee también: Ucrania dice que Rusia bombardeó una central nuclear al sur del país
La cadena NCC informó de otras dos muertes por “causas naturales” en los refugios de la isla. Sin embargo, dichos gallecimientos no están siendo reguistrados en los registros de las muertes por el huracán hasta el momento.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dijo este martes que los daños por el huracán Fiona son “devastadores” y “catastróficos” en las regiones del centro, sur y sureste de la isla.
Durante una sesión informativa, Pierluisi instó a los residentes a continuar protegiéndose de posibles inundaciones, pues se pronostican de 2,5 a 7,6 centímetros adicionales de “lluvia ligera” para este martes.
El huracán Fiona dejó un promedio de 25 a 40 centímetros de lluvia en Puerto Rico, y entre 63 y 73 centímetros en áreas específicas, añadió Pierluisi.
El gobernador señaló que él y otros funcionarios de Puerto Rico han estado inspeccionando los daños que causó la tormenta en toda la isla desde el lunes yañadió que los funcionarios todavía trabajan para obtener la magnitud completa del daño que causó el huracán Fiona.