Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
El juez federal Julián Ercolini tomó las acciones de forma urgente. El abogado defensor Juan Pablo Fioribello dijo que la periodista quiso denunciar al expresidente por golpes y amenazas.
La justicia de Argentina decretó medidas en favor de Fabiola Yáñez tras la denuncia contra el expresidente Alberto Fernández.
Este martes, la periodista denunció al exmandatario de haber ejercido violencia de género en su contra. Al respecto, el juez federal Julián Ercolini decretó de forma urgente medidas de “restricción y protección” en favor de Yáñez, según medios trasandinos.
En concreto, las acciones buscan que Fernández no se acerque a la denunciante.
Anteriormente, Yáñez ya había sostenido una audiencia con el juez, luego que el magistrado la contactó en junio pasado. sto luego de que se encontraron conversaciones de telefonía celular de la ex secretaria privada de Alberto Fernández, María Cantero, en donde se aludía hechos de violencia física.
Según La Nación, el relato también incluía fotografía de los hechos.
En esa ocasión, Ercolini le comentó lo ocurrido y se puso a disposición de ella por si quería denunciar, pero, durante ese periodo, indicó que no tenía intenciones de hacerlo.
Tras la denuncia, el juez dijo a LN+ que previo a la instancia había hablado con Yáñez. “La noté muy angustiada. Me dijo: ‘No aguanto más esta situación. Lo acabo de denunciar’”, sostuvo.
El abogado defensor Juan Pablo Fioribello dijo que la periodista quiso denunciar al expresidente por golpes y amenazas. Incluso, aseguró que “lo que me contó fue muy fuerte”.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.