Alberto Fujimori tras anulación de indulto humanitario: “Por favor, no me maten”
A través de un video, el exmandatario solicitó a las autoridades no volver a prisión. "Mi corazón no lo va a soportar, está demasiado debil para pasar por lo mismo".
A través de un video, Alberto Fujimori habló desde el hospital donde se encuentra internado tras la anulación de la Corte Suprema de Perú al indulto humanitario que se le otorgó en diciembre de 2017, por el aquel entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Lee también: Anulan indulto a Alberto Fujimori: Deberá volver a prisión
En el video, el ex mandatario se ve acostado en una camilla donde se está hospitalizado y con una voz más calmada pidiendo a las autoridades que “no lo maten”. Además, pidió que no se use su persona como “arma política”.
“Quiero pedir a las autoridades y a los políticos, por favor no me usen como arma política porque ya no tengo fuerzas para resistirlo”, señaló.
Luego continuó su dialogo al presidente peruano Martín Vizcarra. “Quiero pedirle al presidente de la República, a los miembros del poder judicial una sola cosa, por favor, no me maten”, señaló.
Al terminar el video, Fujimori contó cómo se encuentra su estado de salud. “Si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar está demasiado debil para pasar por lo mismo, no me condenen a muerte, ya no doy más”, enfatizó.
Durante esta jornada, el ministro del Interior de Perú aseguró que esperan a que Fujimori sea dado de alta para continuar con la detención y así ser trasladado hasta el centro penitenciario que el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) determine.