Continúan las reacciones tras el fallo de la Corte Suprema que obliga a Chile a recurrir a la OEA para verificar la situación de Venezuela.
Continúan las reacciones tras el fallo de la Corte Suprema que obliga a Chile a recurrir a la OEA para verificar la situación de los líderes opositores venezolanos
Aunque desde La Moneda dijeron no compartir la postura en temas internacionales como los de Leopoldo López y Daniel Ceballos, garantizaron el cumplimiento de la resolución judicial.
Sin embargo en conversación con CNN Chile el presidente y senador del MAS, Alejandro Navarro, indicó que “el fallo está mal fundado” argumentando que “está realizado con información de Internet”, y no con visitas o información desde la misma Venezuela.
Además el parlamentario indicó que “es un exceso completo” cuestionar la integridad y legitimidad de la democracia en dicho país, apuntando al “alto nivel de participación ciudadana” que registran.
Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar, dado que aún hay muchas personas desaparecidas y las condiciones complicadas para la búsqueda.