Alemania: Atropello múltiple en pleno desfile del carnaval Rose Monday Parade deja al menos 30 heridos
Por CNN Chile
24.02.2020 / 16:57
{"multiple":false,"video":{"key":"czoKqZ21DdA","duration":"00:01:02","type":"video","download":""}}
El ataque fue en la ciudad de Volkmarsen, ubicada en el estado federal de Hesse, en donde la semana pasada se vivió un tiroteo en dos bares con posible motivación racista. La policía confirmó que entre las personas lesionadas hay niños.
Un automóvil chocó contra una multitud de personas en un desfile de carnaval en la ciudad alemana de Volkmarsen, dijo el lunes la policía en Kassel.
La declaración emitida por la policía dice que, según informes preliminares, varias personas resultaron heridas. La policía está en el lugar y el conductor del automóvil ha sido arrestado por agentes de policía.
La Police de North Hesse, Alemania, le confirmó a CNN que “al menos 30 personas resultaron heridas, algunas de ellas gravemente”. El portavoz de la Policía no dio más información en este momento sobre la edad del conductor, ni su nacionalidad, ni un motivo por el cual atropelló a la multitud.
Lee también: Tiroteo en Alemania: Posible motivación racista del ataque preocupa al gobierno
La Policía también confirmó que el desfile del carnaval de Volkmarsen empezó a las 2:15 p.m., hora local, y recibió la llamada de emergencia a eso de las 2:45 p.m..
RTL, afiliada de CNN, informa que hay niños pequeños entre los heridos.
Volkmarsen es una pequeña ciudad con aproximadamente 6.000 residentes cerca de Kassel, en el estado federal de Hesse, en el centro de Alemania. El incidente tuvo lugar el “Lunes de las Rosas”, que es una celebración tradicional en el marco del carnaval.
Lee también: Coronavirus: Atacan autobuses que llegaron a Ucrania con pasajeros evacuados desde China
El ataque de extrema derecha de la semana pasada en Hanau también tuvo lugar en el estado federal de Hesse.
Todos los desfiles de carnaval de Rose Monday fueron cancelados, según un tuit de la policía de Alemania, después del incidente.
La Policía estableció una plataforma para que el público comparta videos del incidente y ha pedido a las personas que no publiquen estos en las redes sociales.