Los edificios aledaños al recinto fueron evacuados luego de que la policía respondiera a un posible artefacto explosivo. El sujeto fue identificado como Floyd Ray Roseberry, de 49 años.
(CNN) – Un sospechoso que afirmó tener un artefacto explosivo en una camioneta cerca del Capitolio de Estados Unidos se ha entregado a las autoridades, según informan dos fuentes policiales a la CNN.
El incidente hizo que se evacuaran varios edificios de la zona a mediodía de este jueves mientras las autoridades respondían a una “investigación de amenaza de bomba activa“, según relató la policía del recinto.
Las autoridades identificaron al sujeto como Floyd Ray Roseberry, de 49 años, e informaron que ha sido puesto bajo custodia.
Leer también: Afganos desafían a los talibanes y realizan protestas en el Día de la Independencia
Procedimiento en cerca del Capitolio / CNN
¿Qué ocurrió?
Durante esta mañana, un hombre condujo una camioneta negra hacia la acera frente a la Biblioteca del Congreso afirmando que tenía una bomba y mostrando lo que parecía un detonador al oficial en la escena, según relató el jefe de la Policía del Capitolio de EE.UU. Tom Manger.
Un funcionario de las fuerzas de seguridad dijo a CNN que el sospechoso publicó un vídeo en Facebook, el cual dura cerca de media hora y donde muestra a un individuo desde el interior de una camioneta sosteniendo un paquete que dice ser una bomba y hablando de una “revolución”.
“No sabemos cuáles son sus motivos en este momento“, dijo Manger también.
Leer también: Perú pedirá a Chile ampliar cargos de extradición de Fujimori por venta de armas a las FARC
Evacuaron varios edificios
Producto del incidente, varios edificios de oficinas del Capitolio fueron evacuados al igual que la Corte Suprema, de acuerdo a un portavoz del tribunal.
La Policía del Capitolio de EE.UU. dijo a través de un tuit que estaba respondiendo al incidente de un vehículo sospechoso cerca. El personal del Congreso fue alertado para que se refugie en sus oficinas, según los mensajes vistos por CNN.
Minutos después, en otro tuit, informó que está llamando a esto una “investigación activa de amenaza de bomba“.
Asimismo, el Tribunal Supremo fue evacuado por recomendación de la Policía del Capitolio, según un portavoz del Tribunal.
La Casa Blanca, atenta al incidente
Por su parte, un funcionario de la administración de la Casa Blanca dijo a CNN que la entidad “está siguiendo la situación y está recibiendo actualizaciones de las fuerzas de seguridad”. Sin embargo, no está claro si el presidente Joe Biden ha sido informado.
Noticia en desarrollo…