Alerta del FBI a la NBA y NFL: Bandas de origen sudamericano están buscando asaltar casas de jugadores en Estados Unidos
Por Valentina Sánchez Cárdenas
31.12.2024 / 16:26
La información, dada a conocer por Reuters, señala que los ilícitos estarían siendo perpetrados bajo sofisticadas tácticas y tecnologías avanzadas, por ejemplo, con drones, dispositivos para interferir señales y pre vigilancia, en el caso de la NBA.
Aumentar la seguridad en sus domicilios y contratar servicios de guardia de protección cuando no se encuentren en sus hogares por largos períodos de tiempo son parte de las recomendaciones que la NBA entregó -a través de una circular- a sus jugadores.
¿La razón? Recientemente, el FBI alertó a la liga deportiva de básquetbol sobre “muchos robos” sufridos en las viviendas de los deportistas, según consigna Reuters.
Por ejemplo, durante las últimas semanas dos deportistas sufrieron asaltos en sus hogares. Es el caso del jugador de la NFL, Patrick Mahomes y Travis Kelce, de los Kansas City Chiefs.
El memorándum estaba dirigido a todos los equipos de la liga, y señala que “NBA Security recibió un informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que vinculaba muchos de los robos a viviendas con grupos transnacionales de robo sudamericanos (SATG)”.
Algo parecido ocurrió también en la NFL, que también envió un memo a sus jugadores aconsejando aumentar la seguridad en sus domicilios.
Junto con ello, hay una especie de “facilidad” para saber en qué horarios los jugadores están o no en sus hogares, debido a los reportes de los medios deportivos y a los calendarios de juego. Por eso es que también se solicitó a los deportistas que sean precavidos con lo que publican en sus redes sociales.
Bandas sudamericanas
Los hurtos estarían siendo perpetrados bajo sofisticadas tácticas y tecnologías avanzadas, por ejemplo, con drones, dispositivos para interferir señales y pre vigilancia, en el caso de la NBA.
Por el lado de la NFL, de acuerdo a Reuters, se señaló que las técnicas estarían relacionadas con personas haciéndose pasar por trotadores o trabajadores de mantención del hogar, además de intentos por hacer falsas entregas de productos, con el objetivo de viligar las casas.
Además, los individuos que llevaron a cabo los robos serían bandas de origen sudamericano.
El citado medio indicó que el FBI señaló que las casas que fueron allanadas por los sujetos se encontraban sin moradores al momento del ilícito, y, a pesar de tener sistemas de alarmas, estos no habían sido activados.