Turistas de la zona comenzaron a ser evacuados hacia refugios. Según han indicado las autoridades, el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 205 kilómetros por hora.
(EFE) – Las autoridades mexicanas decretaron este martes alerta roja, equivalente a peligro máximo, en el norte del estado caribeño de Quintana Roo, donde se encuentra la ciudad de Cancún, y evacuaron a turistas por la llegada del huracán Delta prevista para la madrugada de este miércoles.
Según informó Protección Civil en un comunicado, el norte de Quintana Roo se encuentra en alerta roja, mientras que el centro del estado está en alerta naranja (peligro alto), igual que el norte, noreste y este del vecino estado de Yucatán.
La alerta roja ordena a la población alejarse de ventanas, permanecer en el hogar o en refugios temporales hasta que las autoridades avisen, cerrar las actividades económicas y desalojar a los turistas.
Lee también: Elecciones EE.UU.: Biden aventaja a Trump por 16 puntos, según encuesta de CNN
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que está prevista la llegada a tierra del huracán Delta pasada la medianoche con una categoría de 3 o incluso 4.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, hay 40.935 turistas en la zona norte del estado, donde se prevé impactará el huracán.
Las personas que se encuentran en las zonas hoteleras de Puerto Morelos y Cancún, así como los que están en la isla de Holbox, fueron evacuados hacia los refugios ya instalados en el estado.
El huracán Delta, de categoría 2, se localiza actualmente a 595 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 630 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo, según notificó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Lee también: Expedición encontró una enorme tiburón blanco y la apodan como “la reina del océano”
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 205 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora, según el SMN.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes el envío de 5.000 agentes de las Fuerzas Armadas a la península de Yucatán, en el sureste del país, para prevenir los efectos del huracán.