La representante demócrata fue vista en simultáneo por 435 mil personas, convirtiéndola en una de las 20 más grandes de la historia de Twitch. Mientras la neoyorkina de origen latino intentaba descubrir al impostor, comentaba la importancia de votar en las elecciones de EE.UU.
(CNN) — Jugar videojuegos en vivo en Twitch puede no parecer la forma más obvia de hacer que más estadounidenses acudan a las urnas, pero Alexandria Ocasio-Cortez no es de las que adoptan un enfoque convencional.
La congresista demócrata tomó por asalto la plataforma de transmisión en línea el martes por la noche cuando transmitió en vivo un juego de Among Us contra su colega representante demócrata Ilhan Omar, así como reconocidos personajes de Twitch, como pokimane, HasanAbi y Myth.
“Santo cielo… ¿Pueden oírme?”, dijo Ocasio-Cortez mientras trataba de orientarse en la plataforma, que se utiliza principalmente para transmitir videojuegos en vivo. “Esto es bastante loco. Estoy muy emocionada“.
Lanzado en 2011, Twitch también presenta transmisiones en vivo de música, deportes y programas de entrevistas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el senador de Vermont, Bernie Sanders, tienen cuentas en la plataforma, que fue comprada por Amazon por mil millones de dólares en 2014.
Twitch dice tener 17,5 millones de visitantes diarios y 1,5 millones de espectadores a la vez
Lee también: NYT: Trump tiene una cuenta bancaria y proyectos comerciales en China
Ocasio-Cortez ha aparecido en Twitch antes, después de haber llamado una vez a una transmisión de recaudación de fondos el año pasado. Pero ahora tiene una cuenta y ya alcanzó los 545.000 seguidores. Su video debut, que duró más de tres horas, ha obtenido más de 4.5 millones de visitas.
La neoyorkina aprovechó la oportunidad para alentar a los espectadores a votar, dirigiéndolos a IWillVote.com, un sitio web del partido demócrata con información sobre la votación. “De eso se trata realmente esta noche y, por supuesto, estamos aquí para votar en azul”, dijo, en referencia al partido demócrata.
Su transmisión alcanzó un máximo de 435 mil espectadores simultáneos, según un portavoz de Twitch. Eso haría que la transmisión se encuentre entre las 20 transmisiones más grandes de la historia en el sitio web, según los datos del sitio de métricas de terceros TwitchTracker.
Lee también: Último debate entre Trump y Biden tendrá micrófonos silenciados durante parte de las respuestas
Ocasio-Cortez habló sobre votar con otros jugadores mientras jugaba Among Us, un juego de misterio de asesinatos similar a Mafia. Un grupo de inocentes vive su vida cotidiana mientras asesinos, que han ocultado sus identidades, cometen asesinatos por la noche. El grupo debe determinar quién es culpable y deshacerse de los impostores antes de que pierdan la mayoría.
La congresista preguntó a los otros jugadores en la transmisión en vivo cómo planeaban votar. Myth, que tiene 7 millones de seguidores en Twitch, dijo en Twitter que esta sería la primera vez que vota. “Es muy fácil hacerlo”, dijo a sus 2,3 millones de seguidores de Twitter en una publicación.
La cuenta de Twitch de Trump, que el líder republicano lanzó en octubre pasado, tiene 143.000 seguidores y se utiliza para transmitir mítines y otros eventos de campaña. Sanders, un aspirante a presidente de 2020, lanzó una cuenta en julio del año pasado, que tiene 159.000 seguidores. La cuenta transmite regularmente conversaciones sobre temas de justicia social.