Allanan departamento de Alberto Fernández por causa de violencia de género
Por Rodrigo Miño Silva
10.08.2024 / 09:34
El expresidente es acusado de violentar a la ex primera dama Fabiola Yáñez. La justicia decretó medidas de protección en favor de la periodista.
La Policía Federal de Argentina allanó el departamento del expresidente Alberto Fernández, en el marco de la causa en su contra por violencia de género.
¿Qué pasó?
El martes pasado, la periodista denunció al exmandatario de haber ejercido violencia de género en su contra. Al respecto, el juez federal Julián Ercolini decretó de forma urgente medidas de “restricción y protección” en favor de Yáñez.
Las acciones buscan que Fernández no se acerque a la denunciante.
Anteriormente, Yáñez ya había sostenido una audiencia con el juez, luego que el magistrado la contactó en junio pasado. Esto después de que se encontraron conversaciones de telefonía celular de la ex secretaria privada de Alberto Fernández, María Cantero, en donde se aludía hechos de violencia física.
Al respecto, Gobierno argentino dispuso ayer reemplazar y reforzar la custodia policial de la ex primera dama, que reside actualmente en España. Según informaron a EFE fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad argentino, dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) viajarán a Madrid esta semana para relevar la custodia.
De acuerdo con expediente del caso, Yáñez le expresó al magistrado que la custodia policial que tenía asignada hasta ahora era una “persona de confianza” del exmandatario, por lo que solicitó medidas adicionales de protección.
Esto se suma a unas fotografías que la ex primera dama publicó en donde aparece con golpes en distintas partes del cuerpo, los cuales denunció que fueron cometidos por Alberto Fernández.
Otro aditivo a la situación son los videos en donde se relaciona al expresidente con la comunicadora Tamara Pettinato, quienes aparecen en romántico momento, aparentemente en lo que fue su despacho en la Casa Rosada.
El allanamiento
Según medios trasandinos, el allanamiento al departamento de Alberto Fernández se produjo durante la noche del viernes.
Las autoridades requisaron su celular y tablet con el fin de revisar si el expresidente hostigó a la periodista luego de haber sido denunciado. Esto debido a que se sospechaba que Fernández seguía contactándola pese a lo decretado por la justicia.