Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Amazon cambió su configuración de fábrica tras la publicación en Twitter de una madre estadounidense que evidenció que su asistente de voz inteligente Echo, variante de los Alexa de Amazon, desafió a su hija a tocar con una moneda un enchufe a medio conectar.
“Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared y luego toca con un centavo lo que queda expuesto“, dijo el asistente de voz inteligente Alexa, de la compañía Amazon, a una niña de 10 años en Estados Unidos que le pidió “un desafío para realizar”.
Según informó BBC Mundo, después de que la madre, Kristin Livdahl, difundió a través de Twitter el peligro que corrió su hija, Amazon debió actualizar los dispositivos Alexa.
OMFG My 10 year old just asked Alexa on our Echo for a challenge and this is what she said. pic.twitter.com/HgGgrLbdS8
— Kristin Livdahl (@klivdahl) December 26, 2021
“Habíamos hecho algunos desafíos físicos, como acostarnos y rodar con un zapato en el pie, siguiendo a un profesor de educación física en YouTube. Había mal tiempo afuera y ella solo quería otro reto“, explicó la madre.
Lee también: Jair Bolsonaro aseguró que no vacunará a su hija de 11 años contra el COVID-19
Fue entonces cuando el modelo de altavoz Echo le sugirió a la niña participar en el desafío que había “encontrado en la web“. Se trata de un peligroso reto que comenzó a circular en la red social TikTok como “el desafío del centavo”, hace aproximadamente un año.
La madre de la niña contó que intervino y gritó: “¡No, Alexa, no!”. Muchos metales conducen la electricidad y su inserción en enchufes con corriente puede provocar descargas eléctricas, incendios y otros daños.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.