Amazon pone fin a su política de licencia por enfermedad pagada por COVID-19

Por CNN Chile

02.05.2022 / 19:40

Esto significa que todos los empleados de EE.UU. de la empresa ahora tendrán hasta cinco días de tiempo libre justificado y no remunerado por un diagnóstico confirmado de COVID-19, a diferencia de la política anterior que se actualizó por última vez en enero, los trabajadores con el virus tenían hasta siete días de licencia paga.


(CNN) – Amazon puso fin su política de licencia por enfermedad pagada por COVID-19 a partir del lunes, según un anuncio la compañía en un memorando a los empleados este fin de semana que se compartió con CNN.

El regreso a las políticas de licencia por enfermedad previas a la pandemia significa que todos los empleados de EE.UU. de la empresa ahora tendrán hasta cinco días de tiempo libre justificado y no remunerado por un diagnóstico confirmado de COVID-19. Según la política anterior que se actualizó por última vez en enero, los trabajadores con el virus tenían hasta siete días de licencia paga.

Lee tambiénInteligencia de EE.UU. informó que Rusia intentará anexar las regiones de Donetsk y Lugansk a “mediados de mayo”

El gigante del comercio electrónico citó la “disminución sostenida de la pandemia, la disponibilidad continua de vacunas y tratamientos contra el COVID-19 y la orientación actualizada de las autoridades de salud pública” como razones para actualizar sus políticas. El memorando para los empleados agregó que los trabajadores elegibles aún pueden usar el tiempo libre acumulado para una ausencia relacionada con covid-19.

Amazon también dijo que ya no notificará a los trabajadores sobre casos positivos en sus instalaciones, a menos que lo exija la ley. Esto sigue a las decisiones tomadas por los gobiernos estatales de todo el país para reducir o finalizar sus propios informes de casos de COVID-19.

Lee tambiénIncendio en Calf Canyon en Nuevo México se extiende a más de 40.000 hectáreas

Si bien Amazon sigue instando a los trabajadores a vacunarse contra el virus en el memorándum, la compañía también sostuvo que estaba finalizando sus programas de incentivos de vacunación ya que las tasas de vacunación en todo el país se han estancado.

Estamos monitoreando de cerca las condiciones y continuaremos ajustando nuestra respuesta según corresponda”, señaló la compañía a los empleados. La flexibilización de las políticas pandémicas de la compañía se produce en particular en medio de un mayor activismo en el lugar de trabajo en Amazon y múltiples esfuerzos de sindicalización de alto perfil.