¿Qué se sabe sobre las amenazas de bomba en centros de votación? Esto dijeron las autoridades estadounidenses
Por CNN Chile
06.11.2024 / 03:11
Compartir
En medio de las votaciones para elegir un nuevo presidente en la Casa Blanca, los estados de Michigan, Wisconsin, Arizona y Georgia debieron evacuar los recintos tras recibir estas amenazas de bomba.
(CNN) –Los funcionarios estadounidenses siguen afirmando que al menos algunas de las amenazas de bomba realizadas a los centros de votación en varios estados parecen haber tenido su origen en dominios de correo electrónico rusos. Pero la investigación sigue en curso y el FBI aún no ha confirmado públicamente que alguien en Rusia estuviera detrás de las amenazas.
“El FBI dijo en su declaración que parece que estas amenazas vinieron de dominios .ru”, dijo el martes por la noche a los periodistas Jen Easterly, directora de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos.
“No creo necesariamente que eso signifique que eran rusos. Creo que eso todavía se está investigando”.
“Si, de hecho, está definitivamente vinculado a un adversario extranjero, o Rusia, creo que pensaríamos en cuáles serían las implicaciones para todo el gobierno”, dijo Easterly.
El FBI está trabajando con las fuerzas del orden locales y funcionarios en cuatro estados que han recibido amenazas de bomba en lugares de votación y relacionados con las elecciones, dijo un funcionario de la ley a CNN el martes por la noche.
Los estados que recibieron estas amenazas (Michigan, Wisconsin, Arizona y Georgia) evacuaron los lugares de votación a raíz de las amenazas, algunas de las cuales el FBI confirmó previamente que se originaron en dominios de correo electrónico rusos y las consideró no creíbles.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.