América reportó un aumento del 250% de casos de COVID-19 en el inicio de este año
Por CNN Chile
12.01.2022 / 18:02
{"multiple":false,"video":{"key":"czxvxGAogzL","duration":"00:03:35","type":"video","download":""}}
Según cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) durante la semana que finalizó el 8 de enero de 2021, se habían notificado un total de 2,4 millones de casos, y este año, para la misma fecha, hubo 6 millones de casos. Los países que están experimentando aumentos significativos son Bolivia, Ecuador, Perú y Brasil.
(CNN) – El continente americano reportó un aumento del 250% en los casos de COVID-19 notificados en la primera semana de 2022 en comparación con 2021, según informó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.
“En comparación con el año pasado, durante la semana que finalizó el 8 de enero de 2021, las Américas habían notificado un total de 2,4 millones de casos. Bueno, este año, para la misma fecha, hubo 6 millones de casos notificados, lo que representa un aumento del 250% año a año“, señaló Etienne.
Lee también: Bolsonaro dice que no viajará a Chile para el cambio de mando
La directora de la OPS señaló que desde el comienzo de esta pandemia, casi 300 millones de personas en todo el mundo se infectaron con COVID-19 y el virus se propagó rápidamente durante la temporada navideña, “alcanzando niveles de transmisión nunca antes vistos durante esta pandemia“.
Al hablar en la sesión informativa semanal de la OPS sobre la pandemia, Etienne agregó que “Estados Unidos está notificando la mayor parte de los casos nuevos en los estados del este y medio oeste que están experimentando un rápido aumento. En Canadá, los casos también se están acelerando en las provincias del este”.
Lee también: 11 personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas tras ataque suicida en la capital de Somalia
Etienne también destacó los países que están experimentando aumentos significativos en los casos nuevos de coronavirus que son Bolivia, Ecuador, Perú y Brasil.
También explicó que el Caribe, Puerto Rico y República Dominicana están reportando las cifras más altas de nuevas infecciones. Y otras islas como Jamaica, Aruba, Curazao y Martinica también están experimentando saltos significativos en los casos de COVID-19.