Bullying cuando pequeño, violencia y hasta mitomanía son algunas de las percepciones de quien en la televisión argentina se presentó como uno de los mejores amigos de Fernando Sabag Montiel, hombre que el pasado jueves intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández al confundirse entre la multitud que la saludaba fuera de su casa.
El atentado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, el pasado jueves, cuando un hombre de 35 años le apuntó con un arma en la cabeza, gatillándola sin éxito, conmocionó al país trasandino, sin dejar indiferente a los ciudadanos ni a las figuras políticas.
Es así como con el paso de las horas han surgido cada vez más antecedentes sobre lo que pasó esas, especialmente sobre el perfil del atacante, llamado Fernando Sabag Montiel, nacido en Brasil, de padre chileno y madre argentina, residente del país desde niño. Ahora, testimonios de sus cercanos que comienzan a completar el rompecabezas del motivo del ataque.
Según recogió Infobae, un hombre que se definió como “el mejor amigo” de Sabag Montiel, participo de una polémica entrevista en el programa trasandino A la Barbarossa, donde expuso que la última vez que vio a Fernando fue hace aproximadamente 10 meses. “Me dijo que le debían plata un grupo de peruanos y que le faltaban 15 lucas para ‘comprar un fierro en la villa’”. Así, transparentó que no le sorprendió ese tipo de actitud, ya que era habitual que estuviese envuelto en problemas.
“Quería apretarlos para que le dieran ese dinero, supuestamente, más de 100 mil pesos”, dijo el hombre, quien incluso reconoció que por las experiencias que contaba, algunos de sus amigos creían que era “mitómano“. En detalle, explicó, “para que se den una idea, algunas de las cosas que me dijo es que tenía tres autos, también que tenía un inquilino que vendía marihuana en cantidad, que si le podía conseguir clientes”.
Lee también: Policía halla cerca de 100 balas en domicilio del responsable de atentado contra Cristina Fernández
Así, manifestó que su intensa personalidad había llegado a su límite tras la pérdida de su madre: “Desde que la mamá falleció hace algunos años, él era un marginal que no tenía nada que perder; y por eso a algunos nos sorprendió y a otros no, esto que pasó”. Además, recordó que de pequeño “sufrió mucho bullying durante la infancia, por sobrepeso y exceso de bellos, siempre lo burlaban y le pegaban”.
“¿Sentís que quiso matar a Cristina a la mandataria?”, preguntó la entrevistadora, recibiendo una respuesta que dejó atónitos a los invitados del programa: “Yo creo que su intención original era matarla sí, pero lamentablemente no ensayó antes“.
“Está diciendo una barbaridad”, dijo la entrevistadora, quien le aclaró inmediatamente: “Te quiero decir algo, porque la verdad que estamos en un momento donde no tenemos que dejar pasar algunas cosas, y yo te súper agradezco el testimonio, pero recién dejaste pasar que no ‘practicó’, diciendo algo casi como si a vos te hubiera gustado que anoche la matara a la vicepresidenta“. En respuesta, el hombre insistió: “Y por ahí significaría menos impuestos…”, declaración de que después se disculpó en otro programa.