Amputan pierna de mujer que quedó atrapada en la cinta de un aeropuerto en Bangkok

Por CNN Chile

30.06.2023 / 14:58

{alt}

El aeropuerto aseguró que se hará cargo de todos los gastos médicos de la mujer que estaba por abordar su avión.


(CNN) – Una mujer de 57 años quedó atrapada en una cinta en movimiento del aeropuerto Bangkok en un extraño incidente que obligó a los equipos de salud a amputarle la pierna.

El director del aeropuerto internacional de Don Mueang, Karant Thanakuljeerapat, explicó que el incidente se produjo sobre las 8.27 hora local (07:27 p.m. hora de Miami) en el pasillo sur de la terminal de pasajeros nacionales.

¿Qué pasó?

En una rueda de prensa celebrada el jueves, Karant explicó que la mujer, que viajaba a la ciudad meridional de Nakhon Si Thammarat, sufrió un accidente “grave” al final de una pasarela móvil, después de que su pierna izquierda quedara atrapada en el extremo.

Los médicos acudieron rápidamente y la mujer fue trasladada al hospital más cercano, aunque la gravedad de sus heridas obligó a amputarle la pierna hasta la rótula, explicó Karant.

Luego fue trasladada al Hospital Internacional de Bumrungrad, uno de los mejores centros médicos del país, añadió el director.

Me gustaría transmitir nuestro más profundo pesar”, declaró Karant a la prensa.

El director afirmó que Aeropuertos de Tailandia (AOT), la empresa estatal que gestiona los aeropuertos de todo el país, se haría cargo de todos los gastos médicos y ofrecería una indemnización.

Se suspendió el servicio de todas las pasarelas móviles del aeropuerto mientras se investiga la causa del incidente y los ingenieros realizan comprobaciones de seguridad, añadió.

“Todavía se está investigando la causa del incidente para esclarecer los hechos. Es posible que tengamos que crear un comité de investigación al que se incorporen personas ajenas a la empresa para lograr imparcialidad y transparencia”, declaró.

Además, afirmó que las imágenes de circuito cerrado de televisión disponibles estaban tomadas desde lejos, por lo que su personal necesitaba más tiempo para investigar.

Se abstuvo de hacer cualquier conclusión preliminar por el momento.

El director, sin embargo, defendió el mantenimiento y las revisiones rutinarias del aeropuerto, y dijo que la pasarela llevaba 39 años en servicio.